ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Colo Colo pierde como local ante U. de Concepción y se estanca en el Transición

Colo Colo pierde como local ante U. de Concepción y se estanca en el Transición
T13
Compartir
Los "albos" no pudieron contra las virtudes del "Campanil" ni con sus propias deficiencias en el Monumental.

Una sorpresiva derrota sufrió este sábado Colo Colo ante Universidad de Concepción. El resultado fue de 2-1 para la visita, en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017.

El primer tiempo comenzó tempranamente desfavorable para los “albos”, quienes dejaron muchos espacios en la defensa y tuvieron que lamentar el gol de José Huentelaf (17’), que entró al descubierto por el medio del área para conectar un centro desde la izquierda de Ronald De La Fuente.

El resto de la primera etapa, los dirigidos por Pablo Guede intentaron igualar el marcador, pero se toparon con un sólido planteamiento del “Campanil” y con su propia ansiedad que los llevó a cometer varias infracciones que incluso pudieron ser tarjetas rojas.

Sin embargo, recién iniciado el segundo período, el “Cacique” llegó rápidamente al empate con la conquista de Nicolás Orellana (46’), quien había ingresado en el entretiempo por Gabriel Suazo y que vivía su estreno en el campeonato luego de dos temporadas en préstamos en otros clubes.

La paridad a los de Macul les duraría bastante poco, pues solo unos instantes después del tanto de Orellana, el penquista Fernando Manríquez (52’) desequilibró nuevamente el resultado con un tremendo zapatazo desde fuera del área que batió al arquero argentino Agustín Orión.

Las esperanzas para los “albos” resurgieron en el minuto 62 con la expulsión del centrocampista visitante Héctor Berríos, con tarjeta roja directa, por bajar a Jorge Valdivia a la entrada del área en una jugada que fue considerada como inminente de gol por el árbitro Julio Bascuñán.

Pese a la superioridad numérica y el ímpetu que pusieron los jugadores de camiseta blanca, que bien le pudieron valer más tarjetas que las recibidas, el marcador no se movió más y la UdeC se llevó un sorpresivo e importante triunfo desde el Monumental.

Con esta derrota, Colo Colo pierde su invicto en el certamen y se mantiene con cinco puntos en la tabla de posiciones, aunque se aleja considerablemente del líder Unión Española (10 unidades).

Universidad de Concepción, en tanto, sigue sin perder en el Transición 2017, obtiene su primer triunfo y llega a los seis puntos en la clasificación.

Señal T13 En Vivo