DeportesT13

Las críticas de Palermo a jugadores de Unión Española: “Me preocupa la falta de ideas”

Las críticas de Palermo a jugadores de Unión Española: “Me preocupa la falta de ideas”
T13
Compartir
El técnico de los de Independencia no terminó nada conforme luego de la igualdad sin goles que rescató su equipo en su debut por la Copa Sudamericana.

El cuadro de Unión Española decepcionó la noche de este jueves con un empate sin goles ante el modesto Sport Huancayo de Perú, en su debut por la Copa Sudamericana que ahora lo deja con la obligación de ganar en la revancha en la altura incaica para asegurar su paso a la próxima ronda.

Por lo mismo, el análisis del técnico argentino Martín Palermo tras el partido estuvo lleno de autocrítica por el fútbol mostrado por sus jugadores.

No tuvimos la claridad suficiente para hacer diferencia en el marcador. Sabíamos que nos encontraríamos con un partido así, porque no nos generaron ninguna situación de peligro”, expresó.

Con el transcurrir de los minutos, carecimos de ideas. Estábamos imprecisos. Me deja preocupado la falta de ideas, la falta de claridad y el abuso de pelotazos”, agregó.

Sus dardos apuntaron directamente contra sus futbolistas, asegurando que “el funcionamiento tiene que mejorar mucho más, el nivel de rendimiento de algunos jugadores también. Cada uno debe asumir la responsabilidad que le toca. Nosotros le damos todas las herramientas posibles a los jugadores, pero son ellos los que tienen que tomar las decisiones correctas al interior del campo”.

No creo que esté en su mejor nivel (Ramiro) Carrera, (Pablo) Aránguiz, Juan Pablo Gómez y así sucesivamente en cada nombre que creo que no están en el rendimiento que tuvieron el año pasado”, complementó.

Finalmente, se refirió al duelo de vuelta en Huancayo, señalando que “debemos ser inteligentes para afrontar el partido en altura (más de 3.250 metros sobre el nivel del mar). Ya tenemos la experiencia de haber jugado ante The Strongest en Bolivia. Es cuestión de seguir trabajando, porque el equipo estaba preparado para jugar un partido de copa internacional”.

Autocrítica del plantel

En tanto, el arquero Diego Sánchez expresó también su preocupación por el fútbol mostrado por el equipo, sosteniendo que “fue un tema de ansiedad. Fuimos imprecisos porque queríamos desde el primer minuto hacer goles y eso nos llevó a la imprecisión en los pases y a abusar en los pelotazos”.

El partido nos llevó a eso. No se jugó igual que con la U y Palestino. En los partidos de Copa la tensión es mucha, más con un equipo que no muestra nada y sólo se preocupa de defender”, añadió.

La idea era sacar una diferencia en casa, pero no se pudo. Lo que se viene en la revancha será duro. Jugaremos en la altura y ya tuvimos una experiencia similar el año pasado con The Strongest y no nos fue bien (derrota 5-0). Es complicado”, dijo además.

Para cerrar, expresó sobre la revancha que “ellos quieren matar allá y nosotros tenemos que mostrar lo mejor que tenemos. Obviamente tenemos que mostrar más de lo que hicimos acá”.

Señal T13 En Vivo