DeportesT13

Curicó Unido derrota a U. de Concepción y se aleja del "fantasma" del descenso

Curicó Unido derrota a U. de Concepción y se aleja del "fantasma" del descenso
T13
Compartir
Los "torteros" ganaron como visitantes y dejaron el último lugar de la tabla de promedios que define la caída a la Primera B.

Un triunfo vital consiguió este sábado Curicó Unido al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, por la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Los “torteros”, con el apuro de escapar del último lugar de la tabla de promedios que define el descenso a la Primera B, fueron a jugar con todo al recinto de Collao, y su intención fue bien recompensada con una muy importante victoria.

El único tanto del encuentro fue obra del mediocampista Gary Tello (18’), quien anotó un verdadero golazo dejando atrás a varios rivales y venciendo con precisión al arquero Cristián Muñoz.

En la segunda etapa, el “Campanil” intentó igualar y estuvo muy cerca con un remate en el palo y con otros disparos que fueron contenidos por el portero curicano Jorge Deschamps.

Sin embargo, el pitazo final llegó y Curicó Unido sumó ocho puntos en total en la clasificación del Torneo de Transición 2017. Respecto a la tabla de promedios, los dirigidos por Luis Marcoleta escalaron hasta el decimotercer lugar con un coeficiente de rendimiento de 1,14.

Ahora los últimos puestos de esta lista lo ocupan Santiago Wanderers y Palestino, pero solo uno bajará a la segunda categoría del fútbol chileno.

Universidad de Concepción, por su parte, se quedó con siete unidades en el presente certamen y aún no debería preocuparse por su promedio anual.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */