ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Gonzalo Jara autocrítico ante el nivel de la U: “El hincha está esperando mucho más”

Gonzalo Jara autocrítico ante el nivel de la U: “El hincha está esperando mucho más”
T13
Compartir
En una extensa conferencia de prensa, el cuestionado defensa de Universidad de Chile abordó todos los temas sobre la actualidad azul, donde destacó su respaldo a Gastón Fernández.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, se mostró autocrítico este martes por el actual momento del club en una extensa conferencia de prensa desde el Centro Deportivo de Azul (que duró cerca de 40 minutos), de cara al próximo desafío ante Palestino por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Este equipo necesita tiempo, con Guillermo (Hoyos) llevamos dos meses y hemos crecido bastante en lo colectivo. Quizás no tengamos los puntos que quisiéramos o que la gente espera por el plantel que tenemos, pero vamos bien encaminados”, comentó.

El hincha de la U está esperando mucho más, títulos. Ve que sale campeón Colo Colo y Católica, mientras la U no pelea nada, porque así ha sido. A mí también me duele”, agregó.

Sobre los cuestionamientos sobre su nivel, expresó que “no me afectan para nada, a mis 31 años me siento más maduro y tranquilo”. “La autocrítica está siempre. No necesito ver noticias, leer un diario o escuchar una radio para saber cómo jugué. Sé si lo hago mal o bien”, añadió.

En ese sentido, defendió su estadía en el CDA argumentando que “nunca me he arrepentido de estar acá, estoy feliz. No tengo ganas de volver a Europa ni salir de Chile. Cuando tomé la decisión de venir a la U era para estar en mi país, cumplí un ciclo largo allá y quería disfrutar otro tipo de cosas”.

Además, se refirió a los dichos de su técnico cuando lo comparó el español Gerard Piqué del Barcelona, expresando estar “agradecido de escuchar elogios de una persona que para mí sabe mucho de fútbol y que lo vive día a día”.

Por otro lado, expresó su respaldo a su compañero argentino Gastón Fernández, quien ha estado en el centro de las críticas de los hinchas por el actual momento del club.

Así como en algún momento esperan más de mí, quizás también esperan más de él. Tenemos que pensar en el equipo”, señaló, agregando que “hubo un momento en que a Gastón se le cargó más la mano por un rendimiento en un partido, creo que fueron excesivos”.

Sobre una posible partida del atacante trasandino ante el interés que despertó desde Brasil, manifestó que “tendremos que seguir con lo que hay, no hay problema. Tenemos un plantel bastante amplio”.

El otro día me puse muy feliz con Iván Rozas que hizo un gran partido. También esta Yerko Leiva, que para mí es un jugadorazo, y así muchos más. En las inferiores también los juveniles vienen muy bien y eso quedó demostrado. Si se da así, no hay otra alternativa que mirar a lo que tenemos”, remató.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */