DeportesT13

[VIDEO] Guede y salida de Colo Colo: "No los podía dejar antes del clásico"

[VIDEO] Guede y salida de Colo Colo: "No los podía dejar antes del clásico"
T13
Compartir
El técnico argentino reconoció que tomó la decisión de partir después de la derrota frente a San Luis, el pasado 8 de abril en Quillota.

El técnico Pablo Guede dejó finalmente este jueves la banca de Colo Colo, luego de llegar a un acuerdo con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle.

Durante la tarde tanto el estratega como el nuevo timonel “albo” ofrecieron una conferencia de prensa para detallar la salida del DT.

“Quisiera informar que hoy Pablo Guede ha presentado su renuncia voluntaria al club. Le deseamos el mayor de los éxitos y estamos muy agradecidos de su trabajo”, informó Ruiz-Tagle.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Pablo Guede

Tras cartón Guede tomó la palabra, para anunciar como primera cosa que “después del partido ante San Luis decidí que me tenía que ir. Tenía que salir para sacar esa presión a los futbolistas”, apuntando a la derrota del pasado 8 de abril en Quillota, tres días después de la humillante caída en el Monumental frente a Delfín por Copa Libertadores.

Sin embargo, destacó que “no los podía dejar antes del clásico por todo lo que representa ese partido y por suerte lo pudimos ganar”.

El estratega reveló además que “tuve la oportunidad de charlar con Paredes y Valdivia tras perder contra San Luis y les comenté que lo pasé muy mal”.

Acerca de la decisión de su renuncia, el argentino enfatizó que “todo el ambiente que se vivió ante San Luis fue muy fuerte para mí. Una vez dije que no me iba a quedar en un club donde no me quisieran y esa vez sentí eso de la gente”.

“Sentí que no podía dar vuelta la opinión de la gente que es la que realmente importa en este club y ante eso decidí que debía salir”, agregó.

Además recalcó que “lo mejor para que este equipo pueda clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores es que yo me fuera. Mi estadía sólo generaba una presión extra a los jugadores que no lo merecían”.

Confirmada su partida, Guede destacó que “tengo la misma sensación de siempre. Hoy el entrenamiento de cara a enfrentar a Temuco fue maravilloso. La disposición que mostraron a pesar de que sabían que nos íbamos fue impresionante”.

Guede, quien aprovechó la ocasión para pedir disculpas a Universidad de Chile por el polémico cartel que apareció en el camarín “albo” tras el Superclásico, se despidió asegurando que “Colo Colo es muy grande. Estoy feliz de haber dirigido este club. Muchas veces dicen que Colo Colo es su gente y la verdad que es así, esa es la parte más importante. Para mí es impresionante lo grande que es este club”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */