DeportesT13

Guillermo Hoyos elogia actuación de la U y destaca a Vilches: “Es el mejor que tenemos”

Guillermo Hoyos elogia actuación de la U y destaca a Vilches: “Es el mejor que tenemos”
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile no dudó en llenar de alabanzas a su equipo luego del triunfo sobre Palestino por 3-1, válido por la fecha 5 del Torneo de Clausura.

Bastante conforme se mostró el técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, luego del triunfo este domingo de su escuadra por 3-1 sobre Palestino, en el choque que se jugó en el Estadio Nacional válido por la fecha 5 del Torneo de Clausura.

Lo de hoy fue una bendición, un dulce, que realmente el equipo haya jugado bien y que lo coronen con el resultado, donde el merecedor es exclusivamente el equipo, que lo buscó siempre”, expresó de entrada el trasandino.

“Personalmente, creo que el equipo en líneas generales estuvo muy bien en la fase defensiva y ofensiva. Lo de hoy corona el asunto de los goles, pero el equipo ya venía mostrando un fútbol importante y que realmente no se daba el resultado”, agregó al respecto.

Sobre el análisis de lo que exhibió su escuadra, el DT comentó que “fue un duelo donde el equipo salió muy intenso. Fabricó situaciones a un ritmo importante”, restándole importancia al error defensivo que significó el único tanto árabe, catalogándolo como una “desinteligencia, un accidente”.

Y es que a los 18 minutos, una desconcentración en el fondo entre el portero Johnny Herrera y el defensa Christian Vilches originó el tanto del paraguayo Mauro Caballero. Pese a ello, tuvo sólo palabras de elogio para el zaguero azul, quien ha sido fuertemente cuestionado por los hinchas.

Vilches es el mejor jugador que tenemos hoy. A veces puede haber errores puntuales pero veo muchas situaciones positivas. Estamos muy contento con él, así lo ven los compañeros y la gente del club. Es una persona íntegra, un caballero y es un placer caminar junto a él en esta profesión”, sostuvo.

Finalmente, también destacó al delantero Felipe Mora, quien se lució con un doblete gracias a sus dos buenos cabezazos que pusieron en ventaja a los azules.

Nunca ha bajado la línea de trabajo. Es un chico que tiene muy clara la situación, que hay que trabajar, esmerarse. Es un jugador que se alimenta del gol”, expresó

Felicitaciones a él, porque realmente no bajó los brazos. A veces por decisiones tácticas algunos se resienten, pero él ha tenido el valor y la sencillez”, cerró Hoyos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */