DeportesT13

Iquique empata con Palestino y condiciona su liderato en el Torneo de Apertura

Iquique empata con Palestino y condiciona su liderato en el Torneo de Apertura
T13
Compartir
Los "Dragones Celestes" igualaron en los últimos minutos a los "árabes" en Cavancha.

Un entretenido partido animaron la tarde de este domingo Deportes Iquique y Palestino, en el Estadio Cavancha, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los “celestes” tenían la misión de ganar para seguir como los únicos líderes del campeonato. Sin embargo, como locales no pudieron con los “árabes” y solo rescataron en empate 2-2 en los minutos finales.

Para la visita abrió la cuenta el delantero Leandro Benegas (11’), aunque antes de finalizar la primera etapa Álvaro Ramos (37’) anotó y decretó la igualdad parcial en el marcador.

El cotejo se puso cuesta arriba para Iquique en la segunda fracción con la expulsión del volante Jonathan Rebolledo, quien abandonó la cancha por doble tarjeta amarilla. Todo se volvió peor solo unos instantes después luego que Benegas (76’) volviera a convertir para Palestino.

Bustamante marcó el empate para Iquique

De todas maneras, pese a las dificultades, los “Dragones Celestes” encontraron el empate gracias al tanto de penal convertido por el mediocampista argentino Gonzalo Bustamante (82’), quien supero al portero Ignacio González, quien tuvo un buen cometido a lo largo del encuentro defendiendo el arco “tetracolor”.

Con esta igualdad, Deportes Iquique suma 14 unidades y permanece como el único puntero del Apertura, aunque esta condición puede ser momentánea pues resta que jueguen entre si Unión Española y Deportes Temuco, ambos con 12 puntos.

Además, este miércoles jugará Santiago Wanderers, también con 12 unidades y con posibilidades claras de superar a los nortinos en la tabla si es que derrota a Universidad de Concepción en Valparaíso.

Palestino, por su parte, llegó a los nueve puntos y se ubicó en la parte baja de una muy apretada clasificación del campeonato nacional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */