DeportesT13

La "U" vence a Santiago Wanderers y le pone presión a Unión Española

La "U" vence a Santiago Wanderers y le pone presión a Unión Española
T13
Compartir
Los "azules" se impusieron por la cuenta mínima este sábado en Valparaíso.

Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers este sábado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Transición 2017.

Con este resultado los "azules" llegan a 24 puntos y alcanzan momentáneamente en la cima de la tabla a Unión Española, que este domingo visita a Colo Colo a las 18:00 horas en el Monumental. Destacar que el "Cacique" tiene 21 positivos, por lo que de vencer a los hispanos quedarían tres equipos en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el Decano marcha 11° en el Transición con 12 unidades. Sin embargo, los "caturros" son últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento, es decir, en zona de promoción por la permanencia en Primera o el descenso a la B.

Destacar que el volante David Pizarro comenzó en la banca, pero ingresó en la segunda etapa a los 65 minutos de juego, entre pifias y aplausos.

La "U" vence a Santiago Wanderers y le pone presión a Unión Española
La "U" vence a Santiago Wanderers y le pone presión a Unión Española

Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones claras de gol, Sebastián Ubilla resolvió el encuentro a los 51', cuando cabeceó en el corazón del área un gran centro de Christian Vilches. El delantero no lo celebró y levantó las manos en señal de disculpas a su ex club.

Pero las cosas se le complicarían al cuadro de Guillermo Hoyos, pues a los 74' Jonathan Zacaría vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a los universitarios con un hombre menos en el epílogo del compromiso.

Santiago Wanderers tuvo el empate a los 80', cuando Luis García probó desde lejos y su remate estremeció el horizontal del arco custodiado por Johnny Herrera.

En la próxima fecha, la antepenúltima, Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano el sábado 25 a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que el Decano visitará a Deportes Antofagasta el domingo 26 a las 18:00 en el Calvo y Bascuñán.

Destacar que antes de eso "azules" y "caturros" se volverán a encontrar, el sábado 11 a las 17:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción, en la gran final de la Copa Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */