DeportesT13

Los nombres que suenan en la "U" para sustituir a Sebastián Beccacece

Los nombres que suenan en la "U" para sustituir a Sebastián Beccacece
T13
Compartir
Dos técnicos con pasado en el club "universitario" aparecen como las principales opciones para asumir en el banco.

Este sábado se confirmó que el argentino Sebastián Beccacece fue removido de su cargo como director técnico de Universidad de Chile, luego de arrastrar varios meses de una irregular campaña que mantuvo a los “azules” fuera de la pelea por el título del campeonato nacional.

Junto a Beccacece, también dirán adiós al cuadro “universitario” el preparador físico Luis María Bonini y sus ayudantes Nicolás Diez y Francisco Menighini, aunque dirigirán su último encuentro este miércoles ante Deportes Iquique por Copa Chile.

Ahora que el exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena fue desvinculado, la dirigencia de Azul Azul deberá buscar un nuevo entrenador que se haga cargo de la “U” durante el resto del semestre, o a partir del 2017.

Valencia, junto a Jara, asumirá interinamente en la banca de la "U"

Por el momento, mientras se busca un nuevo DT, asumirá interinamente en la banca la dupla conformada por Marcelo Jara y Esteban Valencia, técnicos de la Sub 17 y Sub 15 de los “azules”  respectivamente.

La continuidad de Jara y Valencia estará condicionada por los resultados que obtengan durante su interinato, los que de ser positivos les podrían permitir mantenerse en el cargo durante, al menos, todo lo que resta del Torneo de Apertura 2016.

Sin embargo, la dirigencia “universitaria” también maneja otros nombres para que se conviertan en el nuevo director técnico de Universidad de Chile.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo en 2014

Uno de estos nombres que suena con más fuerza es el del argentino Miguel Ángel Russo, quien ya dirigió a la “U” hace 20 años, en 1996, cuando llegó en reemplazo de Jorge Socías.

Russo estuvo durante un año en el “Romántico Viajero”, período en que dejó un grato recuerdo al llevar al club hasta las semifinales de la Copa Libertadores, en aquella polémica llave ante River Plate de Argentina.

Desde entonces, el argentino registra pasos dirigiendo en el fútbol español, mexicano y argentino. Su último gran logro data del 2007 cuando se tituló campeón de la Libertadores en la banca de Boca Juniors. Su último club fue Vélez Sarsfield en 2015.

Ronald Fuentes

Ronald Fuentes dirigiendo al "Campanil" en el Estadio Nacional ante la "U"

Otra de las alternativas que suena también es un “viejo conocido” de la “U”. Se trata de Ronald Fuentes, actual técnico de Universidad de Concepción y exjugador “azul”.

Fuentes jugó por los “universitarios” entre 1994 y 2001, tiempo en el que ganó cuatro campeonatos nacionales (1994, 1995, 1999 y 2000) y dos Copas Chile (1998 y 2000).

Su carrera como entrenador comenzó en 2007 dirigiendo a Deportes Melipilla y continuó, en dos períodos, en Iberia de Los Ángeles hasta llegar al “Campanil” en 2015, al que sacó campeón de la Copa Chile 2014-2015.

Otro nombre que también ronda para suceder a Beccacece es el del uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige a Barcelona de Ecuador, aunque también sería pretendido por Peñarol de Uruguay.

Señal T13 En Vivo