DeportesT13

Melipilla anuncia querella contra Vallenar para recibir indemnización por perjuicios económicos

Melipilla anuncia querella contra Vallenar para recibir indemnización por perjuicios económicos
T13
Compartir
Los “Potros” no pudieron debutar el fin de semana ante La Serena como estaba programado.

El viernes pasado la Corte de Apelaciones de Copiapó concedió una orden de no innovar, tras el recurso de protección presentado por Deportes Vallenar, suspendiéndose así la participación de Deportes Melipilla en la Primera B.

Los “Potros” no pudieron debutar el fin de semana ante La Serena, como estaba programado, y podrían estar sin jugar hasta un mes en el Campeonato Nacional.

Tendrán que pagar hasta el último peso de los gastos y de lo que hemos dejado de percibir
Presidente de sociedad anónima que administra a Deportes Melipilla

Es por lo anterior que, según anunció Leonardo Zúñiga –presidente de la sociedad anónima que mueve los hilos del club metropolitano– una vez que termine esta disputa legal, donde estima que saldrán favorecidos, presentarán una querella contra los nortinos para recibir una indemnización por cada partido que no disputen.

“Tendrán que pagar hasta el último peso de los gastos y de lo que hemos dejado de percibir”, dijo Zúñiga a El Mercurio.

“Un recurso de protección se presenta cuando se vulneran derechos constitucionales como el debido proceso”, explicó, detallando que, en este caso, el derecho de propiedad infringido que reclaman los “verdes” no tiene lugar.

“Es un proceso que no partió con una denuncia nuestra, sino que la ANFP actuó de oficio y el derecho a propiedad jamás ha sido trasgredido, porque Vallenar jamás fue equipo de Primera B, porque para serlo debe pagar la cuota correspondiente y además ser aceptado por el Consejo de Presidentes, algo que nunca ocurrió”, expresó.

La ANFP y Deportes Melipilla darán este martes una “contestación” en la Corte de Apelaciones de Copiapó por la medida que impide que se juegue con normalidad la Primera B.

Señal T13 En Vivo