DeportesT13

Palestino evita el segundo triunfo consecutivo de Unión Española en peleado empate

Palestino evita el segundo triunfo consecutivo de Unión Española en peleado empate
T13
Compartir
La escuadra de Martín Palermo no pudo llevarse la victoria a pesar de haber ido 2-1 hasta el minuto 80’.

Unión Española recibió a Palestino en el estadio Santa Laura para cerrar la jornada de fútbol de este viernes, donde igualaron el marcador 2-2 y debieron repartir puntos.

Los encargados de marcar para el elenco árabe fueron Roberto Gutiérrez y Matías Campos López. Mientras que Misael Dávila y Pablo Aránguiz fueron los autores de aportar para los locales.  

Palestino se impuso desde el minuto 1’, cuando Roberto Gutiérrez aprovechó la desconcentración de la zaga de Unión Española, y disparó al arco con un potente cabezazo tras un desborde de José Luis Muñoz.

Con este temprano golpe, los “Hispanos” buscaron reivindicarse a través de Pablo Aranguiz, quien a los 13 minutos pateó de volea desde el centro del área, pero el travesaño ahogó el grito de gol.

Luego, el duelo comenzó a perder intensidad y ganó más fricción, provocando más de una tarjeta amarilla para ambos elencos. Pero antes de irse al descanso, el “Pajaro” armó un contragolpe, sin embargo el meta Diego Sánchez estuvo atento y con un achique evitó el segundo de los árabes.

Al regresar a la cancha, pocos minutos después los locales lograron el empate, cuando a los 55’ Misael Dávila recibió un pivoteo de Tobías Figueroa y envió el balón al fondo de la red.

A pesar de este envión anímico, a los 60 minutos el árbitro del encuentro expulsó a Ángelo Pizzorno, quien cometió una fuerte falta a Julián Fernández y así los rojos se quedaban con 10 en la cancha.

A los 71’ llegaría la alegría de los de Independencia, ya que Pablo Aránguiz dio vuelta el marcador, dejándolo por  2-1 tras pegar con la derecha un preciso tiro cruzado que terminó en gol.

Cuando pensaban que el triunfo era para los dirigidos de Martín Palermo, apareció Matías Campos López para aguarles la fiesta y sentenciar el empate del clásico de colonias.

Con este resultado, Unión suma 4 puntos y momentáneamente continúa en lo más alto de la tabla. Por su parte, Palestino consiguió su primera unidad y queda en el décimo puesto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */