DeportesT13

Rodrigo Echeverría revela que Hoyos "me dijo que tendría la opción de pelear el puesto"

Rodrigo Echeverría revela que Hoyos "me dijo que tendría la opción de pelear el puesto"
T13
Compartir
El volante se refirió a su retorno a Universidad de Chile, luego de partir a préstamo a Iberia y Everton.

El volante de 22 años Rodrigo Echeverría conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, apuntando principalmente a su retorno a Universidad de Chile, luego de partir en calidad de préstamo a Iberia y a Everton.

Aseguró que dio "la vuelta larga" antes de cumplir "el sueño de jugar en la 'U'". Y es que el formado en la tienda estudiantil retornó este semestre como refuerzo, junto a las incorporaciones de Felipe Seymour, Rafael Caroca, Francisco Arancibia y Martín Arenas, además de los otros regresos de Jonathan Zacaría – ausente por una grave lesión – y Bryan Taiva.

Espero aprender mucho de los compañeros que tengo acá
Rodrigo Echeverría

En el último torneo de Clausura, donde justamente se coronaron campeones los "azules", Echeverría se convirtió en una de las revelaciones del fútbol chileno y en una de las figuras más destacadas del conjunto "ruletero".

Luego de algunos días en el CDA bajo las órdenes del técnico Guillermo Hoyos, el joven volante asegura estar contento y con ganas de seguir aprendiendo.

"Acá hay jugadores muy importantes y hay que intentar sacar partido de eso. Hay que mirar lo mejor de cada uno y a partir de ahí intentar copiar y mejorar", declaró Echeverría.

"Estoy muy feliz acá, en mi casa. Espero aprender mucho de los compañeros que tengo acá. El ambiente es el mejor. Al irse uno valora lo que tiene acá. Con el ambiente que hay, uno se levanta con la mejor disposición y viene feliz a entrenar", añadió.

Sobre el lugar que ocupará en el campo de juego, aseguró que no le complica jugar en el medio o en defensa.

La unión que tenemos como equipo nos va a llevar a conseguir grandes cosas
Rodrigo Echeverría

"Jugué de central todas las inferiores y ahora llevo dos años jugando como volante", comentó.

Finalmente subrayó que "la unión que tenemos como equipo nos va a llevar a conseguir grandes cosas", agregando que habló con el técnico para analizar su situación.

"Me dijo que tendría la opción de pelear el puesto. Estoy feliz de estar acá. Espero ganarme un puesto en el equipo titular", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */