EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Seymour feliz por Pinilla pese a bajas: “Estaba muy entusiasmado por volver a la selección”

Seymour feliz por Pinilla pese a bajas: “Estaba muy entusiasmado por volver a la selección”
T13
Compartir
El volante de Universidad de Chile se alegró por el retorno del delantero a la selección, aun cuando el equipo no cuenta con un delantero de cara al duelo con San Luis en Copa Chile.

El volante de Universidad de Chile, Felipe Seymour, se mostró feliz por la nominación de Mauricio Pinilla a la selección chilena, pese a las bajas que tiene el equipo en la delantera para el duelo de este lunes ante San Luis de Quillota por Copa Chile.

Es una baja muy importante, pero como grupo una alegría inmensa por Mauricio, que en estaba muy entusiasmado por volver a la Selección”, confesó el mediocampista.

Y es que con la nominación del atacante a “La Roja”, el técnico azul Guillermo Hoyos se quedó sin un referente de área para la revancha ante los “Canarios”, tras la lesión de larga duración de Leandro Benegas y la suspensión del atacante Isaac Díaz por recibir roja en la ida.

Esta semana es larga para entrenar, ver el tema táctico y las bajas que tenemos en delantera. Guillermo lo tiene claro para buscar una solución rápida, ya el lunes es el partido y no podemos depender de Mauricio”, agregó Seymour.


Sobre el desafío con el equipo que conduce Miguel Ramírez, manifestó que será “difícil, sobre todo porque San Luis le hace partidos especiales a la U en el último tiempo, han sido encuentros muy trabados, físicos y complicados para ambos. A pesar de tener una ventaja, será tan complicado como el duelo que disputamos en Quillota”.

En tanto, también tuvo palabras para el actual momento de los azules en el Torneo de Transición, donde marchan sexto con 12 puntos, a 6 del líder Unión Española (18 unidades) a falta de siete fechas aún para que concluya el campeonato.

Queremos ganar los dos campeonatos y tenemos que hacerlo. Por el plantel podemos pelear los dos campeonatos”, explicó el volante, agregando que “no hemos pensando en desechar un campeonato, somos la ‘U’, tenemos un plantel competitivo y la institución te obliga a ir por los dos títulos, hasta ahora está siendo así”.

El torneo te da sorpresas fecha a fecha con resultados inesperados y creo que será así hasta el final. Hay una diferencia de puntos, que tenemos claro, pero mientras esté la chance vamos a pelear”, cerró.

Además, por la tarde se confirmó una nueva mala noticia para el entrenador de la U. Y es que si bien Díaz estaba descartado para el choque con San Luis, tampoco podrá estar para el duelo de la fecha 9 de visita con Antofagasta.

Según informó Radio Cooperativa, el atacante sufrió un desgarro en uno de sus músculos isquiotibiales, por lo cual se perderá el choque en el Calvo y Bascuñán y también  es duda para el cotejo siguiente ante Palestino.

Universidad de Chile chocará este lunes ante San Luis de Quillota en el Estadio Nacional a las 17:00 horas bajo el arbitraje del juez Eduardo Gamboa, por la revancha del 1-0 que lograron los estudiantiles en la ida.

Señal T13 En Vivo