ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Sifup alerta sobre irregularidades en los procedimientos contractuales de los clubes

Sifup alerta sobre irregularidades en los procedimientos contractuales de los clubes
T13
Compartir
El gremio que agrupa a los jugadores profesionales denunció que muchos de las nuevas incorporaciones no han recibido una copia del documento que respalda su relación laboral.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) denunció este jueves irregularidades en los procedimientos contractuales de algunos clubes nacionales con los jugadores “en el marco del mercado de fichajes y de las obligaciones laborales que de ahí se desprenden”.

En un comunicado dado a conocer esta jornada, la entidad que preside Gamadiel García acusó que “a poco más de dos semanas de haber iniciado los entrenamientos de cara a la Temporada 2018, la mayoría de los clubes aún no formalizan el vínculo laboral que mantienen con nuestros asociados mediante la suscripción del respectivo contrato de trabajo federativo -ya dispuesto por ANFP a sus clubes afiliados- correspondientes al año en curso”.

Es más, algunos clubes no han registrado los contratos de trabajo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a pesar de encontrarse debidamente firmados por las partes”, agregaron.

Además, señalaron que “las instituciones que han formalizado la relación laboral, sobre todo en los casos de nuevas incorporaciones, han omitido entregar al jugador contratado la respectiva copia de su contrato de trabajo”.

En ese sentido, recordaron que “es de sentido común y un acto de buena fe el hecho de que cada una de las partes mantenga un respaldo de lo que se ha firmado y, además, constituye una exigencia legal según lo dispone el artículo 152 bis C del Código del Trabajo al disponer”.

Finalmente, hicieron un llamado a sus asociados explicando que “cada vez que firmen un contrato de trabajo exijan la debida copia de dicho documento o, a lo menos, obtengan una copia visual del mismo, pues es la única forma de tener respaldo y seguridad de las condiciones laborales ahí pactadas”.

Por su parte, una vez registrado el contrato en la ANFP, es primordial tener también una copia del mismo con el timbre de recepción de la Asociación”, cerró el Sifup.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota