DeportesT13

Temuco derrota a domicilio a Wanderers y se aleja de la zona de descenso

Temuco derrota a domicilio a Wanderers y se aleja de la zona de descenso
T13
Compartir
Los "caturros", en tanto, se mantienen relativamente cerca de Cobresal, el único equipo que descendería por el momento a Primera B.

Un valioso triunfo como visitante obtuvo este domingo Deportes Temuco ante Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Ambos cuadros llegaban con la misión de sumar para alejarse de la zona de descenso, donde momentáneamente Cobresal estaría bajando a la Primera B, pero solo los sureños terminaron con una sonrisa al vencer por 2-1.

Los “albiverdes” arrancaron tempranamente en ventaja gracias al gol de penal anotado por Cris Martínez (6’), quien venció al portero Gabriel Castellón tras una mano en el área “caturra”.

Luego de un primer tiempo bastante deslucido, en la segunda mitad llegaron las emociones. Primero fue el tanto de la igualdad convertido por el porteño Javier Parraguez (50’), que logró ilusionar a los hinchas que llegaron hasta el recinto de Playa Ancha.

Sin embargo, cuando el duelo llegaba a sus minutos finales, el atacante Nicolás Canales (85’) tuvo su estreno goleador en el campeonato para, con un golpe de cabeza, darle la victoria al “Indio Pije”.

El arquero de Wanderers, Gabriel Castellón, fue expulsado con tarjeta roja directa en los descuentos por una fuerte entrada sobre Cris Martínez. En su lugar ingresó Nery Veloso, pero el tiempo ya no le alcanzó al local para seguir buscando el empate.

Con este triunfo, Deportes Temuco sumó 14 puntos en el Torneo de Clausura y 30 en la tabla acumulada, quedando a 10 unidades del colista Cobresal.

Santiago Wanderers, en tanto, se mantuvo con ocho puntos en el actual certamen y con 26 en la clasificación general de la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo