DeportesT13

U. de Concepción y U. Española igualan sin goles en el Ester Roa

U. de Concepción y U. Española igualan sin goles en el Ester Roa
T13
Compartir
El empate de poco les sirve a ambas escuadras en la lucha por el título del Torneo de Clausura.

Universidad de Concepción y Unión Española igualaron sin goles este viernes en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en el inicio de la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2017, un empate que de poco les sirve a ambas escuadras en la lucha por el título.

Los hispanos podrían haber quedado momentáneamente como líderes si ganaban en la Octava Región, pero sólo alcanzaron el tercer lugar con 21 puntos.

El Campanil, en tanto, que si dejaba la victoria en casa alcanzaba a Colo Colo en la cima de la tabla, quedó sexto con 20 unidades.

En lo futbolístico, la escuadra de Martín Palermo la tuvo difícil desde los 36 minutos de juego, cuando Sebastián Jaime fue expulsado por un pisotón a Ronald de la Fuente, dejando a los "rojos" tempranamente con un hombre menos.

La jugada desató cierta polémica pues el juez Carlos Ulloa primero le había mostrado tarjeta amarilla, pero luego cambia su decisión y lo expulsa.

U. de Concepción y U. Española igualan sin goles en el Ester Roa
U. de Concepción y U. Española igualan sin goles en el Ester Roa

En el complemento, aprovechando la superioridad numérica, Universidad de Concepción lo tuvo a los 63’ cuando Jean Meneses centró y Gonzalo Barreto conectó en el área chica, pero el balón se fue desviado.

Luego, a los 88', Fernando Manríquez sacó un remate cruzado que pasó rozando el vertical derecho de Diego Sánchez. Así, el marcador finalmente no se movió.

En la decimocuarta fecha, la penúltima, Universidad de Concepción visitará a Audax Italiano el sábado 13 a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario La Florida.

Unión Española, en tanto, será forastero ante San Luis ese mismo día, pero a las 20:30 en el Lucio Fariña.

Señal T13 En Vivo