Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Universidad Católica corta su racha invicta al caer ante Everton en Sausalito

Universidad Católica corta su racha invicta al caer ante Everton en Sausalito
T13
Compartir
Los de Mario Salas no caían por el campeonato nacional desde septiembre pasado, pero fueron sorprendidos en el comienzo por los dirigidos de Pablo Sánchez, quienes ganaron por 2-1.

Everton dio la sorpresa al derrotar por 2-1 a Universidad Católica, en el duelo que abrió la jornada de este domingo válido por la fecha 2 del Torneo de Clausura y que se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los goles del partido fueron obra del colombiano Wilson Morelo (9’) y Nicolás Orellana (20') para el local, mientras que el argentino Diego Buonanotte (67') marcó el único descuento de los cruzados.

Ambos cuadros venían de celebrar en la primera fecha, pues los ruleteros se impusieron como visita a Deportes Antofagasta (2-0), mientras que los cruzados hicieron lo propio ante San Luis de Quillota (1-0).

Por lo mismo, los dos elencos querían seguir con su buen pie en el arranque del torneo, pero fueron los dueños de casa quienes dieron el primer golpe ante los bicampeones del fútbol chileno.

A los 8’, el refuerzo Wilson Morelo fue bajado por Guillermo Maripán en el área, en una acción que no dudó en cobrar el juez Piero Maza. El mismo colombiano se encargó de cambiar el penal por gol un minuto más tarde (9’), decretando la apertura de la cuenta.

Los de Pablo Sánchez mantuvieron su buen ritmo y pronto lograron estirar las cifras, cuando Morelo encaró por derecha y sacó un centro raso en línea de fondo para la aparición de Orellana por el centro, que sólo la empujó para poner el 2-0 recién en 20’ de partido.

Ya en el complemento, el uruguayo Santiago Silva fue bajado en el área ruletera tras un córner servido por el argentino Ricardo Noir. Se pitó la pena máxima y Buonanotte se paró ante la pelota, convirtiendo el único descuento para los cruzados que sentenció el 2-1 en la Región de Valparaíso.

De esta forma, el equipo adiestrado por Mario Salas puso fin a su racha de 9 partidos invictos en el campeonato local (8 triunfos y 1 empate), donde no caían desde la fecha 7 del Apertura pasado, cuando el 25 de septiembre visitaron a San Luis (derrota por 2-0).

Con este resultado, el equipo de "Vitamina" se ubicó por detrás de Deportes Iquique al tope de la tabla, ambos con seis unidades, mientras que el cuadro del "Comandante" se estancó en la medianía de la clasificación.

En la próxima jornada, la UC volverá al litoral central para medirse ante Santiago Wanderers en el Bicentenario Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. Por su parte, Everton hará lo propio enfrentando a San Luis en Quillota.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */