DeportesT13

Castañeda descarta haber "cortado" a Gastón Fernández y explica baja del argentino

Castañeda descarta haber "cortado" a Gastón Fernández y explica baja del argentino
T13
Compartir
Además reveló que el portero Johnny Herrera también "está afuera" producto de una lesión.

Universidad de Chile recibe a O'Higgins este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, en el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura 2016.

En la antesala de dicho compromiso, el técnico "azul", Víctor Hugo Castañeda, conversó con los medios y se refirió a las bajas de Johnny Herrera y Gastón Fernández, descartando que este último esté "cortado".

Aquí no se corta a nadie
Víctor Hugo Castañeda

"Johnny está con una lesión y anda con un grado de molestia en una de sus rodillas y por eso está afuera", explicó Castañeda.

"Gastón Fernández, después del partido de Colo Colo, el día lunes, se le hizo un examen médico, lo cual arrojó una lesión muscular, en uno de sus aductores creo que fue, lo cual lo ha tenido sin entrenar con normalidad hasta ayer (jueves)", detalló sobre la "Gata".

"Y ayer, después de la práctica, manifestó que andaba con un problema dental en la muela del juicio y por eso no entrenó. Aquí no se corta a nadie. Por eso no entrenó hoy, pero sí está en condiciones con el tratamiento que va a tener hoy", continuó.

Además aseguró que el argentino sí está considerado para el domingo, aunque no de titular. "Anoche presentó temperatura y está considerado y va a estar citado para el partido del domingo, no como titular si no ha entrenado", dijo.

Recordar que Castañeda expresó tras el Superclásico esperar más de Fernández, y de todos sus jugadores, por lo que llamó la atención no ver al argentino entre los titulares de cara al duelo ante los rancagüinos.

Extracto de la conferencia de prensa de Víctor Hugo Castañeda.

"No le hemos podido 'meter mano' al equipo"

En otro plano, el estratega se refirió al trabajo del equipo en este periodo desde que asumió en la banca "azul".

"Nosotros estamos, o trataremos de estar, en la mejor forma posible. Hubo evaluaciones para ver el tema de la recuperación del esfuerzo y dentro de esos resultados hemos puesto las cargas de trabajo para no sufrir problemas de lesiones o situaciones similares que se vienen arrastrando desde un tiempo a la fecha, que antes, durante o después de los partidos terminan con dolores", expresó.

"Nosotros no le hemos podido 'meter mano' al equipo. Decirles que vamos a ver una 'U' diferente, véanlo ustedes y después analizamos. A nosotros nos interesa ganar", agregó.

En casi un mes a cargo del elenco estudiantil, el DT realiza un balance y comenta que "desde que asumimos teníamos más o menos claro lo que queríamos hacer. Ahora la vedad es que era más complicado que lo que nosotros pensábamos".

Finalmente destacó que, junto con esperar más de sus jugadores, "mi objetivo es siempre sacar el mayor rendimiento de todos".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */