ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Víctor Hugo Castañeda: "Hasta el penal de Jara nos vimos mejor"

Víctor Hugo Castañeda: "Hasta el penal de Jara nos vimos mejor"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile apuntó a que tras esa acción "se nos fue al piso la planificación".

Universidad de Chile volvió a sufrir en el clásico universitario, el cuarto del año, luego de caer 2-0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2016.

El técnico "azul", Víctor Hugo Castañeda, apuntó a que la expulsión de Gonzalo Jara condicionó el encuentro y que tras esa acción el rumbo del partido cambió.

Hasta el penal, y posterior expulsión, de Jara nos vimos mejor. Después de eso, se nos fue al piso la planificación
Víctor Hugo Castañeda

"El plan inicial era presionar a Católica en la salida. No los dejamos salir libremente y los obligamos a que realizaran pelotazos a sus delanteros. Hasta el penal, y posterior expulsión, de Jara nos vimos mejor. Después de eso, se nos fue al piso la planificación", dijo Castañeda al término del partido.

Sobre lo mismo, reconoció que "es difícil aguantar a la UC con la calidad que tienen sus jugadores y la velocidad que le imprimen al juego con 10 jugadores. De no ser por un error en un rechazo, quizás no nos anotaban un segundo gol".

Pero más allá de lo ocurrido en este compromiso, Castañeda manifestó su preocupación por la expulsión de Jara porque "hace mucho tiempo que la U no termina con 11 los clásicos y estos duelos se definen por detalles. Debemos revisar eso".

Hace mucho tiempo que la U no termina con 11 los clásicos y estos duelos se definen por detalles
Víctor Hugo Castañeda

Finalmente se refirió al partido de vuelta y a la fe que existe en dar vuelta la serie.

"Todavía tenemos esperanza. El esfuerzo de los jugadores se debe ver recompensado en algún momento. La situación está así, uno piensa que pudo ser diferente, pero los resultados son los que mandan. Las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se están alejando", afirmó.

Universidad Católica y Universidad de Chile se volverán a ver las caras el lunes 24 a las 20:30 horas en el Estadio Nacional (TRANSMITE CANAL 13), por la vuelta de los cuartos de final del torneo.

El vencedor avanzará a la ronda de los cuatro mejores y chocará contra el ganador del cruce entre Colo Colo y Cobreloa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */