DeportesT13

[VIDEO] Bozán y Beñat adelantan el “duelo de la fecha” entre U. de Concepción y Católica

[VIDEO] Bozán y Beñat adelantan el “duelo de la fecha” entre U. de Concepción y Católica
T13
Compartir
Los cruzados marchan líderes con 32 puntos, 3 por delante del “Campanil”, de cara al compromiso entre ambos por la jornada 14 del Campeonato Nacional que se jugará este domingo.

Los técnicos de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, y de Universidad Católica, el español Beñat San José, adelantaron este jueves lo que será el compromiso entre ambos clubes en la fecha 14 del Campeonato Nacional, que sin duda será el duelo más atractivo de este fin de semana en el fútbol chileno.

Y es que el cuadro cruzado marcha líder con 32 puntos, 3 por delante del elenco penquista que acumula 29, gracias a su gran racha de 9 triunfos consecutivos que lo posicionó como único escolta.

Desde San Carlos de Apoquindo, el estratega hispano declaró que “creo que sí es uno de los partidos más difíciles, porque estamos jugando un encuentro de visita con el segundo clasificado”.

[VIDEO] U. de Concepción desafía a la UC de cara a decisivo duelo por la punta del torneo
[VIDEO] U. de Concepción desafía a la UC de cara a decisivo duelo por la punta del torneo

Están bien, con resultados consecutivos muy positivos. Es un equipo que creo que tiene jugadores muy experimentados, que tienen un recorrido importante en el fútbol y al mismo tiempo tienen calidad. Tienen jugadores desequilibrantes”, analizó San José sobre su rival.

Nos motiva mucho porque sabemos que ganar de visita a uno le da aún más autoestima y es un rival directo al que tenemos la opción de sacarle seis puntos”, agregó.

El DT cruzado además se refirió a los rumores que lo vinculan con la banca de Estudiantes de La Plata de Argentina, asegurando que “no voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento aquí”.

Yo ya estoy en un grande. Los rumores los tomo solo como eso y mi foco está en Católica, partido a partido y en reconocer que estoy satisfecho del rendimiento que están teniendo los jugadores y contento también con mi staff técnico”, agregó.

Por su parte, el técnico Francisco Bozán del “Campanil” señaló que “es un partido que enfrenta al primero contra el segundo del torneo por el buen trabajo que han hecho ambos elencos”.

Entiendo el esfuerzo que han hecho estos jugadores por estar donde estamos. Eso y la autocrítica constante por querer mejorar son la base que nos lleva a enfrentar  a Universidad Católica”, cerró el DT en la previa.

Ambos cuadros estudiantiles se verán las caras este domingo desde las 17:30 horas por la decimocuarta jornada, en el estadio Ester Roa de la Región del Biobío con arbitraje de Francisco Gilabert.

Señal T13 En Vivo