EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Cortés se ilusiona con La Roja tras debutar en Colo Colo: “Puedo ser alternativa”

[VIDEO] Cortés se ilusiona con La Roja tras debutar en Colo Colo: “Puedo ser alternativa”
T13
Compartir
El portero aprovechó su opción de actuar por primera vez en el arco de los albos, tras las molestias que afectaron a Agustín Orión y que lo dejaron fuera del choque con Everton.

El portero de Colo Colo, Brayan Cortés, habló este martes en conferencia de prensa desde el Monumental, donde valoró su debut oficial en el arco de los albos, admitiendo que si sigue sumando minutos bajo la dirección técnica de Héctor Tapia es una opción para dar el salto a la selección chilena.

Su estreno se concretó en la pasada fecha 12 del Campeonato Nacional, cuando las molestias en la cadera del argentino Agustín Orión le permitieron ser titular frente a Everton en el reducto de Pedreros, donde se impusieron por 3-1.

Fue un sueño. Tenía muchas ganas de jugar, se pudo dar y ganar. Todos me dieron la confianza y salieron las cosas bien. Gracias a Dios tuve la oportunidad, es lo que estaba esperando. Sabía que está posibilidad podía llegar y siento que estaba preparado para el desafío”, aseguró.

[VIDEO] Goles fecha 12: El triunfo de Colo Colo por 3-1 sobre Everton

Confío en mis capacidades y solo me queda esperar una nueva oportunidad para volver a aprovecharla. No es fácil llegar y ponerse en el arco de este club con un estadio lleno. Gracias a Dios soy fuerte de mente y pude rendir de buena manera. Es claro que a Colo Colo por ser un equipo grande, le llegan muy poco al arco. Uno tiene que estar preparado para estar atento y poder responder esas pocas veces que nos lleguen”, agregó.

Por lo mismo, al jugador ya se le “abrió el apetito” por la titularidad y espera poder actuar también en la próxima fecha, cuando el “Cacique” se mida frente a su ex cuadro.

Sería bonito poder jugar el viernes ante Iquique. Tengo muchos amigos ahí que es donde me formé como jugador. Si me toca jugar en lo único que pienso es en ganar”, expresó.

Además, el sumar minutos lo motiva para llegar a ser considerado como real alternativa por Reinaldo Rueda, sobre todo en momentos donde no está clara la continuidad de Claudio Bravo y Johnny Herrera está lesionado y con un cuestionado rendimiento.

La Selección me motivo. Si puedo rendir de la mejor forma acá puedo ser una alternativa en la Selección. Vivo el día a día y si me toca jugar, tengo que aprovechar esa oportunidad”, confesó el jugador que ya ha sido parte de los microciclos del colombiano.

Finalmente, se refirió al apoyo del veterano meta trasandino Orión con quien lucha por el puesto, asegurando que “Agustín es un gran compañero. El domingo era el primero apoyándome y dándome consejos. Soy un afortunado de tenerlo de compañero”.