DeportesT13

[VIDEO] Echeverría adelanta duelo ante Colo Colo: “Es un sueño jugar el Superclásico”

[VIDEO] Echeverría adelanta duelo ante Colo Colo: “Es un sueño jugar el Superclásico”
T13
Compartir
El defensa de Universidad de Chile se refirió al partido de este domingo ante los albos por la fecha 9 del Campeonato Nacional, asegurando que “tenemos muchas ganas de ganar”.

El defensa de Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, se refirió este martes en conferencia de prensa al duelo de este domingo ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional.

Vamos a prepararlo durante la semana de la mejor manera, teniendo en cuenta que ellos no vienen bien, pero es un partido aparte. Tenemos que ganar sea como sea para mantenernos arriba y seguir avanzando y ganando confianza”, señaló el jugador.

Además, comentó sus sensaciones asegurando que “para todo jugador de casa es un sueño jugar el Superclásico, espero hacerlo de muy buena manera y estar a la altura. Voy a estar totalmente concentrado, tratar de dar el mil por ciento porque es un partido aparte, no sirve el cien por ciento. Espero lograr el resultado óptimo y que nos quedemos con la victoria”.

“Va ser un partido súper lindo, con sentimientos encontrados. Ya lo viví antes en la Copa Libertadores. Pasé de la galería, incluso de pelotero, y ahora entro a la cancha. Tenía muchas ganas de llorar por lo que significaba. Pero voy a tomarlo de la mejor manera para darle una alegría a mis compañeros y a toda la gente”, agregó.

También habló sobre la racha negativa de cinco años que acumulan sin triunfos sobre Colo Colo, explicando que “tenemos muchas ganas de ganar el Superclásico y esperamos lograrlo”.

Hace cinco años no se puede ganar, pero son distintos los jugadores que hay ahora que antes. Va a ser un lindo partido. Queremos revertir esos cinco años que al fin y al cabo no son culpa de los de ahora”, añadió.

Otro de los temas que tocó fue la recuperación de Mauricio Pinilla, señalando que “tiene muchas ganas de estar en el clásico. El tobillo va evolucionando bien y él es un jugador súper fuerte, así que tiene muchas posibilidades de llegar”.

“Si no, está el Nico (Guerra) e Isaac (Díaz) que son los dos aptos para cumplir esa función”, complementó, destacando que “(Guerra) es un delantero joven, pero tiene muchas ganas. En cada entrenamiento se entrega todo y va mejorando día a día. Lo veo bien preparado”.

Finalmente, se refirió a su marginación de los trabajos junto a Reinaldo Rueda en “La Roja”, señalando que “es un sueño estar en la selección y representar a tu país. Si sigo haciendo las cosas bien, esta no va a ser la primera nominación que voy a tener”.

No voy a hablar más allá del tema, porque ya está hablado con la gente de la selección y acá con la dirigencia. Soy un afortunado y estoy muy contento por la nominación, pero ya está ese tema. Ahora me concentro en lo que es el clásico”, cerró.

Señal T13 En Vivo