DeportesT13

[VIDEO] Fuentes y opciones de Arias y Almada a la banca de la U: "Los dos reúnen las condiciones"

[VIDEO] Fuentes y opciones de Arias y Almada a la banca de la U: "Los dos reúnen las condiciones"
T13
Compartir
El gerente deportivo de Azul Azul llegó a Guayaquil con la intención de reunirse con ambos entrenadores.

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, llegó la noche del miércoles a Guayaquil con la intención de reunirse con Alfredo Arias y Guillermo Almada, candidatos a asumir como director técnico de Universidad de Chile.

Una vez en Ecuador, el ex defensa fue abordado por la prensa local y aseguró que tanto el ex Emelec como el actual DT de Barcelona son buenas cartas a suceder el puesto que dejó vacante Guillermo Hoyos.

“Ojalá tenga todo lo que buscamos: posesión de balón en campo contrario, presión alta, recuperar el balón rápido, y un montón de condiciones que necesita un equipo protagonista, y por eso necesitamos un técnico que sea atrevido y que tenga un patrón de juego claro, y obviamente los dos reúnen las condiciones”, dijo Fuentes a la Radio Huancavilca de Ecuador.

El ex seleccionado nacional dejó entrever además que Arias corre con cierta ventaja. “Lo de Alfredo es conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, David Pizarro y Franz Schultz, y hay buenas referencias de su trabajo. Guillermo es protagonista en la cancha, con buenas campañas a nivel internacional, sabe dirigir a un grande y esas son condiciones que también son importantes”, explicó.

Tras las entrevistas, Ronald Fuentes deberá presentar un informe para que el directorio de Azul Azul tome la decisión definitiva.

“Arias es uno de los cuatro técnicos que están en una lista y vamos a presentar un informe, y después el directorio de la U decidirá, pero no tengo dudas de que en la lista de cuatro entrenadores que tenemos, estará el técnico de a U”, sentenció.

Señal T13 En Vivo