DeportesT13

[VIDEO] Lapidarios informes revelan fuertes insultos de la U y Everton contra los árbitros

[VIDEO] Lapidarios informes revelan fuertes insultos de la U y Everton contra los árbitros
T13
Compartir
Los jueces Felipe González y Ángelo Hermosilla detallaron los epítetos que recibieron de parte de los miembros de ambos clubes, durante los partidos de la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Los árbitros Felipe González y Ángelo Hermosilla entregaron lapidarios informes detallando los fuertes insultos que recibieron de parte de miembros de Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, respectivamente, durante los partidos de la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Este viernes la U perdió por 2-1 ante Palestino, donde nuevamente la barra de los estudiantiles insultó a Raimundo Tupper con lienzos; acción que fue incluida por el réferi en el documento que presentó ante la ANFP.

En el minuto 55 la barra de Universidad de Chile, ubicada en el sector sur del Estadio Nacional comienza a lanzar fuegos artificiales, durante dos minutos aproximadamente”, contó el réferi.

Durante el transcurso del segundo tiempo, se desplegaron (…) numerosos lienzos, en donde pude distinguir uno con claridad que decía: ‘Tupper x el p...’. En alusión al ex jugador de Universidad Católica”, sostuvo.

Además, en el compromiso González no cobró una falta en el área a favor de los azules que derivó en roja para el volante Gustavo Lorenzetti, amonestado por segunda vez tras “desaprobar de forma grotesca al asistente n°1 gritándole ‘te lo comiste, desde acá se vio penal’”.

Además, el juez acusó que al término del duelo el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, “se encontraba en la boca del túnel, sector sur del estadio nacional esperándonos y nos grita de manera intimidante, amenazante y airada en reiteradas ocasiones lo siguiente: ‘Siempre nos cagan, así es fácil la h..., siempre tienes algo en contra de nosotros, no es primera vez que nos cagan’”.

Cabe señalar que estos reclamos duraron todo el trayecto dentro del túnel, aproximadamente dos minutos, hasta la entrada del camarín de la Universidad de Chile”, agregó Felipe González sobre los insultos del directivo de los azules.

Por su parte, el árbitro Ángelo Hermosilla explicó la expulsión al delantero Patricio Rubio por “emplear lenguaje ofensivo y grosero hacia mi persona”.

Luego de finalizar el partido se acerca hacia la cuaterna referil y me insulta a viva voz: ‘Cagón c..., soy muy malo c...”, después de exhibir la tarjeta roja continua insultando ‘mírame a la cara cagón c..., mírame a la cara c..., son todos malos huevones cagones’”, relató.

Posteriormente se dirige hacia el asistente n° 2 sr. Julio Díaz y lo encara de manera desafiante acercando su cara más de lo normal insultándolo: ‘Huevéame ahora, huevéame ahora, dímelo a la cara huevón’, debiendo ser controlado y retirado por sus compañeros de equipo”, agregó.

Pero los descargos de Rubio contra el juez no se detuvieron ahí, pues “una vez finalizado el partido, cuando nos disponíamos a ingresar a nuestro camarín, el sr. Patricio Rubio desde el otro extremo del túnel nuevamente nos insulta a viva voz: ‘Chao cagones c…’”, señaló el colegiado.

Antes de abandonar nuestro camarín, se observa al sr. Patricio Rubio que venía desde el control doping gesticulando con aplausos en una clara señal de burla hacia nosotros, debiendo ser retirado por miembros del cuerpo técnico que lo acompañaban en ese momento”, cerraron sobre el atacante ruletero.

El jugador no estuvo solo en sus insultos contra los jueces, pues Hermosilla también acusó Cristian Ochoa, coordinador de Everton, quien ingresó a la cancha tras el partido a “increparme con insultos: ‘Nos cagaste otra vez, no hay aprendido nada huevón, eres un desastre’”, detalló el árbitro.

El Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP en el artículo 63°B, inciso 4, detalla que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

El mismo artículo, en su inciso 8, explica que la sanción “por actos de sorna o burla dirigidos al árbitro o árbitros asistentes, sin que estos actos constituyan un reclamo, de uno a tres juegos”.

Revisa a continuación los informes de los árbitros.

[VIDEO] Goles fecha 14: La U no puede ante Palestino en el Nacional

Felipe González


Ángelo Hermosilla