DeportesT13

[VIDEO] Ronald Fuentes da por cerrados los fichajes en la U: “El plantel está completo”

[VIDEO] Ronald Fuentes da por cerrados los fichajes en la U: “El plantel está completo”
T13
Compartir
El gerente deportivo azul se refirió al presente de Universidad de Chile en materia de refuerzos, asegurando que “el técnico está tranquilo y nosotros como club también”.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, dio por cerrados los fichajes en el club de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, tras acompañar al delantero Sebastián Ubilla durante su presentación esta jornada en conferencia de prensa desde el CDA.

Por ahora sería la última contratación, sabiendo que el cierre de pases es recién en agosto, vamos air viendo cómo se va desarrollando todo, con las salidas que puedan parecer todavía”, expresó de entrada.

Lo único que nos pidió Frank (Kudelka) para esta temporada es un delantero que fuera por banda, y qué mejor que Sebastián, que conoce la institución y las veces que jugó fue aporte. Hasta que no se cierre el libro de pases nunca se sabe, pero hasta ahora el plantel está completo”, agregó.

Además, aseveró que “lo otro que podría haber interferido era el término de contrato de (Fabián) Monzón y su no renovación, pero ahí tenemos a (Felipe) Saavedra. La renovación de Matías (Rodríguez) nos permitió quedarnos con él y con (Franz) Schultz, así que no temeos inconveniente en ese aspecto”.

Hay dos jugadores por puesto de buen nivel, el técnico está tranquilo y nosotros como club también, tenemos un plantel competitivo”, remató.

El directivo también comentó la salida de Lorenzo Reyes, asegurando que “tenemos jugadores que pueden remplazarlo. Si bien no en condiciones futbolísticas o forma de jugar, pero tenemos a (Felipe) Seymour, (Rafael) Caroca y (Rodrigo) Echeverría. Hay para usar en esa zona”.

Por otro lado, sostuvo que “hay opciones de que jugadores puedan salir a préstamo”, refiriéndose específicamente al caso de Armando Cooper, quien está disputando el Mundial de Rusia 2018 junto a la selección de Panamá.

Lo de Armando va a depender del Mundial, porque no tuvo muchos minutos y él quiere jugar más, y está bien que así sea. Vamos a ir viendo cómo se va desarrollando hasta antes del inicio de torneo el tema de los jugadores que puedan salir”, expresó.

Señal T13 En Vivo