LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Esteban Pavez en la previa del Superclásico: "No me gustaría que La U descendiera"

Esteban Pavez en la previa del Superclásico: "No me gustaría que La U descendiera"
T13
Compartir
El volante de Colo Colo habló con los medios en la antesala del clásico del fútbol chileno, y aseguró que "son partidos aparte. No pensamos que la "U" es colista"

La Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán una nueva edición del “Superclásico” del fútbol chileno el próximo sábado. Quizá, una de sus versiones más extrañas.

Y es que, por primera vez en la historia, los azules llegarán al crucial partido marchando en la última posición del campeonato. Respecto a esto, el volante de Colo Colo, Esteban Pavez advierte: “Los clásicos son partidos aparte. No pensamos que la U venga colista o no”.

En los 185 partidos jugados entre azules y albos jamás había ocurrido que uno de los dos equipos llegara en el último lugar de la tabla habiéndose jugado tantas fechas en el campeonato.

De acuerdo a la información de AS Chile, los únicos antecedentes de una situación similar se sitúan en 1938, al comienzo del torneo, y en 1990, cuando apenas se habían jugado tres fechas.

Sumado a esto, la “U” lleva casi siete años sin vencer al conjunto popular, por lo que se puede esperar un clásico desigual.

Sin embargo, Esteban Pavez, se refirió, en rueda de prensa, al partido que se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional, y advirtió que los dirigidos por Alfredo Arias “tienen jugadores con jerarquía, que en cualquier momento pueden despertar”.

El volante de Colo Colo destacó la importancia de este duelo para los azules, que acumulan nueve partidos sin festejar triunfos.

“Sabemos que un resultado positivo para ellos cambiaría mucho y sería doloroso y negativo para nosotros”. Además, agregó que, si bien “por los números somos favoritos, son partidos muy aparte”.

De la misma manera, el jugador valoró la plantilla dirigida por Arias, diciendo que “son jugadores buenos, por algo están allá".

Respecto a la posibilidad de que los universitarios desciendan al final de la temporada, confesó que “no me gustaría que Universidad de Chile descendiera. El Superclásico es el partido diferente que tiene el fútbol chileno”.

Refiriéndose al partido del sábado, el volante señaló que “si entramos relajados, pensando que jugamos con el colista, sería absurdo: Es un clásico y hay jugadores buenos del otro lado".

Señal T13 En Vivo