DeportesT13

Barcelona, Arsenal y Real Madrid se meten entre los equipos favoritos de los chilenos

Barcelona, Arsenal y Real Madrid se meten entre los equipos favoritos de los chilenos
T13
Compartir
La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que, después de Colo Colo, la "U" y la UC; varios clubes extranjeros están entre los más populares en Chile.

La más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, en su apartado especial sobre el fútbol nacional, reveló una sorprendente tendencia en cuanto a los clubes favoritos de los chilenos.

Este estudio, que presenta un universo de 738 casos y un 95% de confianza, informó que luego de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los chilenos tienen como equipos favoritos a varias instituciones del extranjero.

Frente a la pregunta “¿Cuál diría Ud. que son sus 2 principales equipos favoritos de fútbol?”, los encuestados ubicaron a conjuntos como Barcelona, Arsenal, Real Madrid, Manchester City y Juventus entre los diez primeros puestos.

El Top 5 lo lidera Colo Colo con un 34%, seguido por la “U” con 23% de las preferencias y por la UC con un 13%. Más atrás, con un 6%, emerge Barcelona de España y con un 5% el Arsenal de Alexis Sánchez.

Otro ítem destacado en esta encuesta es el referente a la asistencia de espectadores al estadio en el fútbol nacional. El que reveló que solo un 19% de los encuestados ha ido al menos una vez al estadio en los últimos tres meses.

Por el contrario, un 80% señaló no haber ido a un recinto a presenciar fútbol, aunque sea una vez, en el mismo periodo de tiempo.

Sobre esta misma situación, el estudio dejó de manifiesto que las principales razones de la poca asistencia a los estadios pasan por la violencia en los recintos, en primer lugar, seguido por el precio de las entradas, la preferencia por ver los encuentros por televisión pagada, el nivel del torneo y los horarios de los compromisos.

Revisa, a continuación, la encuesta completa sobre el fútbol chileno Plaza Pública Cadem.

Señal T13 En Vivo