DeportesT13

Mario Salas es presentado en Sporting Cristal y promete ser “protagonista del campeonato”

Mario Salas es presentado en Sporting Cristal y promete ser “protagonista del campeonato”
T13
Compartir
El ex entrenador de Universidad Católica tiene un contrato por 2 años para dirigir en la Liga Peruana, con el desafío de pelear el torneo local y la Copa Sudamericana.

Se acabó la cesantía de Mario Salas. Durante este martes el Sporting Cristal oficializó en sus redes sociales la llegada del DT chileno a la banca del equipo peruano, acompañado por su comando técnico conformado por Fernando Gutiérrez (ayudante), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros).

El ahora técnico de los celestes expresó que es uno de los desafíos más grandes de su carrera, y que espera estar a la altura para poder generar muchas alegrías a la institución.

"Me gustan que sean equipos agresivos y que de alguna forma manejen las distintas fases del juego. Que sean elencos organizados" explicó el estratega en sus primeras declaraciones.

"Tener al club en sitios de avanzada, como protagonista del campeonato, y seguir insistiendo en lo que Sporting Cristal ha sido durante mucho tiempo: un equipo con mucho protagonismo y -por la identidad que tiene- esté en los primeros lugares", agregó. 

En cuanto a los refuerzos, el ex entrenador de Universidad Católica precisó que la llegada de nuevos jugadores ha sido concordada con anticipación y cuenta con la aprobación del cuerpo técnico.

"Los refuerzos que han llegado han sido de mutuo acuerdo con la dirigencia. La llegada de Emanuel Herrera, de Yulián Mejía y de Patricio Álvarez tienen el visto bueno del cuerpo técnico, y esperando poder cerrar la posibilidad de traer un defensa central, que es un puesto del cual hemos conversado" indicó Salas.

Las primeras declaraciones de Mario Salas como técnico del Sporting Cristal

Aun así, al bicampeón con la escuadra cruzada le llama la atención contar con los servicios de dos jugadores que dirigió en el medio local: Juan Carlos Espinoza y Carlos Espinosa. Además le atraería el juego de Andrés Robles, quien finalizó su contrato con Santiago Wanderers

El "Comandante" estará a cargo del equipo por las próximas dos temporadas, donde además deberá disputar la Copa Sudamericana cuando se enfrente a Lanús en primera fase. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */