DeportesT13

Harold Mayne-Nicholls y su posible retorno al mando de la ANFP: "Parece que ahora hay más opciones"

Harold Mayne-Nicholls y su posible retorno al mando de la ANFP: "Parece que ahora hay más opciones"
T13
Compartir
El dirigente, además, entregó detalles acerca de su enfoque de trabajo si llegase a ganar las próximas elecciones.

En noviembre de 2018 se llevarán a cabo las elecciones de la ANFP y son varios son los nombres en carpeta para elegir al nuevo presidente del fútbol chileno. Juan Tagle, que tendría el apoyo de los “clubes grandes”, sería la principal competencia para una reelección del actual mandamás del organismo, Arturo Salah.

Sin embargo, mientras más transcurren los días más son los nuevos nombres que surgen, e incluso viejos conocidos. Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP entre 2007 y 2011, ofreció una entrevista al Diario Concepción en la que no descartó una posible candidatura, además de confesar que se siente entusiasmado al respecto.

Marcelo Díaz sobre Charles Aránguiz: Es el jugador más determinante que tiene y tuvo la selección

Marcelo Díaz no deja de hacer noticias tanto dentro como fuera del campo del juego. El volante de 31 años vive uno de sus mejores momentos futbolísticos desde su arribo a Racing club de Avellaneda de Argentina.

Todavía la decisión no está ciento por ciento tomada, lo que sí ha pasado es que en distintas reuniones, en distintos momentos que me he encontrado con dirigentes del fútbol y se ha hablado de esta posibilidad. Y eso me ha motivado, me ha hecho pensar al respecto. Estamos esperando que pasen los días, seguir juntándome con más gente y recogiendo opiniones antes de tomar una decisión final”, dijo el ex timonel del ente organizador.

Mayne-Nicholls asegura que la determinación de su retorno ha cambiado con el paso del tiempo -el ex presidente lo negó rotundamente tras su polémica salida en 2011-, y que la aprobación de sus cercanos ha sido el principal incentivo

“Los escenarios van cambiando. Siempre dije que era difícil volver, pero ahora parece que hay más opciones. Hay opciones para seguir trabajando por el beneficio de la actividad y eso me ha motivado harto. He escuchado a mucha gente que me ha dicho que sería positivo, y eso es un tremendo aliciente. (...) al haber una intención tan patente, tan importante, uno empieza a repensar las cosas”, sostuvo el dirigente.

Harold Mayne-Nicholls
Harold Mayne-Nicholls

En la entrevista, además, Mayne-Nicholls entregó detalles de lo que potenciaría si volviese al mando del fútbol chileno; sus principales objetivos serían el VAR en Chile, la enseñanza de futuros directores técnicos y la reelaboración de Estadio Seguro.

“Creo que hay varias áreas a potenciar. Una es el arbitraje, donde para mí hay mucho espacio para incorporar tecnología, el VAR y otros adelantos, necesita mucho. Además, pienso que hay que cambiar el sistema de metodología de enseñanza para los futuros entrenadores y directores técnicos”, aseguró.

“Se debe conversar con las autoridades del Estado, con el Gobierno, y ver cómo podemos cambiar la filosofía que hay detrás de Estadio Seguro, que en vez que sea restrictiva a la cantidad de gente, sea inclusiva, que queremos todos los estadios llenos. Y que esas personas que asisten a un espectáculo masivo, donde irá mucho público, tenga la certeza que va a volver de la misma forma en que llegó, sin ningún tipo de inconveniente. Ahí hay un desafío fuerte y arduo que trabajar”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo