DeportesT13

El artículo del reglamento que podría empañar la victoria de la U sobre Antofagasta

El artículo del reglamento que podría empañar la victoria de la U sobre Antofagasta
T13
Compartir
Los “Pumas” reclamaron que el elenco azul no regó de manera equitativa el campo de juego, algo que no está permitido en las bases del Campeonato Nacional 2019.

Universidad de Chile obtuvo el sábado una revitalizadora victoria sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, triunfo de la mano de Hernán Caputto que le permite a los azules dejar momentáneamente la zona de descenso.

Sin embargo, este festejo –el tercero del “Romántico Viajero” en todo el campeonato– se podría ver empañado por una acusación del cuadro nortino. Ocurre que antes del inicio del partido en Ñuñoa, se regó más en la mitad de cancha de los “Pumas”, mientras que en el entretiempo no se regó hacia donde atacaban los forasteros, algo que está penado en las Bases del Campeonato Nacional de Primera División temporada 2019.

Según detalló a La Tercera el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, “lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques”.

El artículo 50° añade que “el incumplimiento de este artículo será castigado con una multa de 100 UF y 200 UF la reincidencia”.

Señal T13 En Vivo