DeportesT13

Fin del paro en el fútbol chileno: ANFP incorpora al club Naval

Fin del paro en el fútbol chileno: ANFP incorpora al club Naval
T13
Compartir
El elenco de Talcahuano jugará como invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este martes a través de su sitio oficial que “se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.”, acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) que supone el término del paro en el fútbol chileno.

En su declaración pública la ANFP destaca que “Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres”.

“Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes”, agrega el comunicado.

Finalmente el ente rector del fútbol chileno advierte que “esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata”.

Destacar que el Sifup anunció la paralización del fútbol chileno el pasado jueves, debiendo reprogramarse –entre otros compromisos– los pendientes de Primera División entre Everton y Cobresal y de Universidad Católica ante Unión Española.

Estos duelos se jugarán durante el fin de semana y sus enfrentamientos por Copa Chile serán reprogramados.

Señal T13 En Vivo