DeportesT13

La UC y Unión Española se oponen a jugar su partido pendiente con juveniles producto del paro

La UC y Unión Española se oponen a jugar su partido pendiente con juveniles producto del paro
T13
Compartir
La ANFP anunció este viernes que la programación se mantiene, pero podrán actuar jugadores Sub 19.

En medio del anuncio de paro en el fútbol chileno que el jueves realizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y de que la ANFP afirmara que la programación se mantiene inalterable, durante este viernes el Consejo de Presidentes resolvió que los partidos se jueguen con juveniles.

Los compromisos involucrados son los pendientes de Primera de Universidad Católica ante Unión Española y de Everton frente a Cobresal, además de la 15ª fecha de Primera B y la novena de Segunda División.

Frente a esto, los cuatro clubes de la máxima categoría, cuyos encuentros están programados para este domingo, solicitaron jugar con sus planteles profesionales y no con juveniles, argumentando que se trata de una fecha atrasada y que el resto de los equipos sí se presentaron con sus primeros equipos.

Acerca del paro, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó que “es un tema que está discutiendo la ANFP, no nos corresponde a nosotros opinar, pero sí creemos y apelamos al Sifup, a los futbolistas y a todos los medios involucrados a que estos dos partidos se puedan jugar pero en condiciones normales, para que se termine la primera fase del torneo de Primera A, termine en condiciones normales”.

“De lo contrario, si no se puede jugar con profesionales estos partidos, se impide el cierre de la primera fase, eso trae una serie de defectos para todos los clubes. Ustedes saben que viene un periodo de traspaso de jugadores, asó que esperamos que más allá de las discusiones que están sosteniendo, que seguirán sosteniendo la ANFP con el Sifup, hay una buena voluntad, por un criterio deportivo exclusivamente”, añadió el mandamás de la UC.

Señal T13 En Vivo