DeportesT13

"No vas a ser FIFA nunca": Los duros insultos de Jorge Valdivia que el árbitro detalló en su informe

"No vas a ser FIFA nunca": Los duros insultos de Jorge Valdivia que el árbitro detalló en su informe
T13
Compartir
Este lunes se reveló el informe del juez Ángelo Hermosilla, quien expulsó al “Mago” el domingo en Rancagua.

Colo Colo perdió por la cuenta mínima el domingo ante O’Higgins en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019, y se distanció a diez puntos del líder Universidad Católica.

Uno de los momentos más polémicos que marcó el compromiso fue la expulsión del volante Jorge Valdivia a los 89 minutos de juego. El “Mago” ingresó a los 63’ en reemplazo de Jaime Valdés –sólo alcanzó a jugar 26 minutos– pero nada puso hacer para revertir la suerte de su escuadra que ya estaba abajo en el marcador al momento de su ingreso.

El volante se molestó con el juez Ángelo Hermosilla por no sancionar una jugada en la que fue derribado y debido a los reclamos el réferi le mostró la roja directa. Luego de eso Valdivia se desahogó con una lluvia de insultos.

Según detalló el árbitro en su informe, el “10” del “Cacique” fue expulsado “por emplear lenguaje ofensivo e insultantes hacia mi persona”.

“Mientras el balón se encontraba en juego el Sr. Valdivia me insulta diciendo ‘cóbrame una concha de tu madre’. Ante esto exhibo la tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído ‘hijo de puta’ y prosigue de manera desafiante con insultos diciendo ‘hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de puta nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, eres una mierda concha de tu madre, me cagaste, hijo de puta no vas a ser FIFA nunca’. Debiendo ser necesaria la intervención de algunos de sus compañeros de equipo quienes intentaban contenerlo”, expuso Hermosilla en su informe.

Se prevé que la actitud de Valdivia le costará más de una fecha de castigo. Sin embargo, su expulsión ya le significó una gran cantidad de críticas al jugador colocolino.

Señal T13 En Vivo