EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] ¿Peligra la U?: Así se define el descenso en el Campeonato Nacional 2019

[VIDEO] ¿Peligra la U?: Así se define el descenso en el Campeonato Nacional 2019
Tomás Pardo
Compartir
Los "azules" se encuentran en el último lugar de la tabla, sumando sólo cinco unidades en ocho partidos jugados.

Universidad de Chile está teniendo un 2019 para el olvido. Con recién cuatro meses de año, ya cuentan con un entrenador depedido y su presidente renunciado. A esto se le suma una contundente goleada en el primer clásico contra Universidad Católica, lo que profundizó aún más la crisis interna.

Ambiente tenso en las dependencias de la U, donde para colmo de males, marchan últimos en la tabla del Campeonato Nacional, algo que no ocurría desde hace casi tres décadas. Por eso es que la preocupación en sus hinchas se ha hecho presente, al igual que las burlas de los contrincantes por el llamado "fantasma de la B".

Por eso es que la pregunta es que si realmente Universidad de Chile peligra con perder la categoría.
Hasta el momento se han disputado ocho partidos, donde los azules acumulan sólo una victoria, dos empates y cinco derrotas. Un pobre desempeño que le entrega cinco puntos, a 14 de distancia del puntero, U. Católica.

A pesar de este arranque negro, en la "U" aún tienen 22 partidos por delante para salvarse del descenso. Un largo tramo que mantiene en juego 63 puntos, y si bien necesitan revertir la situación lo antes posible, el tiempo que resta de campeonato es bastante amplio como para hablar hoy en día de momentos decisivos con respecto al descenso.

[VIDEO] La "U" es última en el torneo después de 30 años

Cómo se define el descenso

La regla para sentenciar a quien pierda la categoría es simple. Serán dos los equipos que bajen a Primera B, y serán los dos con peor puntaje en la tabla, según lo especifica el artículo 88 del reglamento del campeonato local.

Además la normativa que hace referencia al artículo 82°, establece que los criterios de definición son la cantidad de puntos, diferencia de goles y mayor cantidad de triunfos.