DeportesT13

[VIDEO] ¿Cómo le ha ido a la U frente a Palestino en La Cisterna?

[VIDEO] ¿Cómo le ha ido a la U frente a Palestino en La Cisterna?
T13
Compartir
Este sábado “árabes” y “azules” se medirán por cuarta vez en la comuna del sector sur de Santiago.

Palestino y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2018, luego de que la Intendencia de la Región Metropolitana autorizara la realización del encuentro en dicho recinto y el recurso presentado por el alcalde Santiago Rebolledo fuera rechazado. 

Será la cuarta vez que los “azules” visitan la comuna del sector sur de Santiago, lugar que hoy también es su casa pues a metros del estadio se encuentra el Centro Deportivo Azul (CDA).

El primer enfrentamiento fue el 16 de octubre de 1988, el cual terminó en empate en la primera visita de la U a La Cisterna. Ese año los universitarios perdieron la categoría –su primer y único descenso de la historia– junto a los “tetracolores”. El duelo tuvo un récord de público con 11.680 asistentes.

[VIDEO] La primera visita de la U a La Cisterna terminó en empate

Un año más tarde, 1989, con la U en Segunda, los estudiantiles lograron su único triunfo en La Cisterna. Fue en la Copa Digeder –hoy Copa Chile– cuando con goles de Horacio Rivas y Severino Vasconcelos se impusieron por 2-0.

[VIDEO] 1990: El último duelo en La Cisterna terminó en victoria para Palestino

Finalmente en septiembre de 1990, el último encuentro en La Cisterna, la victoria esta vez fue para Palestino.

Con Manuel Pellegrini como DT de los “árabes”, enfrentando por primera vez a su ex equipo luego del descenso en 1988, los dueños de casa se impusieron por 3-2 en un disputado duelo. En los de colonia también destacó la presencia de Vasconcelos, histórico de Colo Colo, quien vistiendo de azul y tetracolor celebró en La Cisterna.

[VIDEO] La U, en Segunda, venció a Palestino en La Cisterna por la Copa Digeder, hoy Copa Chile

Un triunfo para la U, un triunfo para Palestino y un empate. Este sábado a las 15:00 horas la balanza se desnivelará en un histórico encuentro.

Destacar que este partido no ha estado exento de polémica, pues el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, presentó un recurso de protección para impedir su realización en la comuna, a pesar de la autorización de la Intendencia, el cual fue rechazado.