DeportesT13

[VIDEO] David Henríquez sorprende con revelaciones sobre La Roja y Colo Colo

[VIDEO] David Henríquez sorprende con revelaciones sobre La Roja y Colo Colo
T13
Compartir
El ex defensor contó que nunca se sintió preparado para defender a la Selección Chilena y que hubo clásicos que no quería jugar.

El ex defensa David Henríquez, campeón con Colo Colo y Universidad Católica, se sinceró este miércoles en el programa Abrazo de Gol del Canal del Fútbol (CDF), sorprendiendo con reveladoras declaraciones. Aseguró que nunca se sintió preparado para defender a la Selección Chilena y que hubo clásicos que no quería jugar.

El ex zaguero comenzó contando que con Claudio Borghi tenía una muy buena relación y que cuando el “Bichi” “agarra la selección yo estoy en Católica. Yo estaba en un buen nivel, estábamos en la Copa, le habíamos ganado a Gremio, estábamos avanzando, y cuando le ganamos a Gremio Claudio me llama al hotel en Brasil y me dice ‘oye David los felicito, ganaron, estás en buen nivel, te necesito, te necesito en la selección’”.

“Yo le digo ‘no Claudio yo no quiero ir a la selección, es mucho compromiso para mí’. Yo lo sentía como un peso tan importante jugar en la selección y sentía que yo no estaba preparado para jugar en la selección, nunca me sentí preparado para estar en la selección”, continuó.

[VIDEO] David Henríquez en el programa Abrazo de Gol del CDF

Incluso reveló que en una de las conversaciones con el “Bichi” “yo le dije ‘Claudio sabes que llámame, pero no me pongas’. No quería jugar”.

Pero eso no es todo, pues esa misma sinceridad y cercanía con el entrenador la mostró en los clásicos.

“Había clásicos en Colo Colo y llegaba al camarín y le decía ‘Claudio sabes que no tengo ganas de jugar, pon a otro’”.

Ante la sorpresa de los presentes en el programa, Henríquez explicó que “odio correr… Odio sentirme cansado, entonces entraba a la cancha y sentía un ahogo increíble y decía ‘no quiero estar acá, quiero estar ahí sentado’. Prefería estar sentado en la banca que estar jugando”.

Finalmente reconoció que “era un tema, porque a mis hijos también les ha pasado, al final es un tema psicológico, un tema psicológico que no fue tratado en su momento”.