DeportesT13

[VIDEO] Por estos hechos de violencia la UC pide sanciones contra hinchas de Coquimbo

[VIDEO] Por estos hechos de violencia la UC pide sanciones contra hinchas de Coquimbo
T13
Compartir
Los “cruzados” emitieron un comunicado en el que condenan los hechos ocurridos el domingo en el sector visitante del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica y Coquimbo Unido igualaron 1-1 el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

A los 55 minutos de juego el partido debió ser interrumpido por algunos instantes, debido a que hinchas del elenco “Pirata” lanzaron objetos desde el sector visitante a César Pinares, quien esperaba para ejecutar un tiro de esquina.

Pero a pesar de que el partido se reanudó los incidentes no terminaron ahí. Es por esto durante la presente jornada la UC emitió un comunicado condenando los hechos de violencia.

“En su constante preocupación por seguir contando con un estadio seguro para la familia, Cruzados entregará todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para que decida las sanciones correspondientes. Además, se proporcionarán las imágenes y se colaborará con Carabineros y Estadio Seguro para que identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley”, expone el texto de los “cruzados”.

El club franjeado informó además que “una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna Ignacio Prieto Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido”.

Finalmente sostiene que el club de la Cuarta Región deberá responder por los daños ocasionados. “En el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna Ignacio Prieto Alto, daños que deberán ser asumidos íntegramente por el Club Coquimbo Unido de acuerdo al artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional”.

Señal T13 En Vivo