DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué Paredes estaría más lejos de lo que pensábamos del récord de goleador histórico?

[VIDEO] ¿Por qué Paredes estaría más lejos de lo que pensábamos del récord de goleador histórico?
T13
Compartir
Según una investigación, Francisco “Chamaco” Valdés anotó 216 goles y no 215 como los registros que se llevan en las últimas semanas.

Esteban Paredes anotó el domingo pasado en el empate 1-1 entre Colo Colo y Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019, llegando a 213 goles en Primera División.

Con esta conquista el atacante del “Cacique”, además de igualar a Pedro “Heidi” González, quedaba a sólo dos anotaciones de las 215 de Francisco “Chamaco” Valdés, todavía el máximo goleador del fútbol chileno.

[VIDEO] Paredes: A dos goles de ser leyenda

Al menos eso se pensaba hasta ahora, pues una investigación da cuenta de que el fallecido ex jugador de Colo Colo no tendría 215 goles, si no que 216.

El periodista Luis Antonio Reyes e Historia Colo Colo sostienen que en 1964, en un partido donde los “albos” enfrentaron a Everton, la anotación de ese partido se la dieron a Roberto Frojuelo, de tiro libre. Sin embargo, la información indica que fue “Chamaco” quien finalmente envió el balón al fondo de la red, aprovechando un rebote.

La jugada fue así: tras el tiro libre de Frojuelo, Aguilar –el portero de Everton– dejó el balón suelto, que fue conectado por Valdés.

Algunos medios dieron el gol a Frojuelo porque consideraron que Valdés tocó la pelota cuando ésta ya estaba dentro del arco. Lo particular es que todo se basa en una fotografía que apareció en la revista Estadio N° 1.100, donde se ve a “Chamaco” marcando el gol.

La misma edición, del 25 de junio de 1964, respalda en su crónica que el gol fue convertido por Valdés, tal como se aprecia en la imagen.

¿Será que “Chamaco” marcó en realidad 216 goles y que Esteban Paredes está a cuatro –y no a tres– de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol chileno?