ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

[VIDEO] U. de Concepción y críticas de Maturana: "No era la ocasión de decirlas"

[VIDEO] U. de Concepción y críticas de Maturana: "No era la ocasión de decirlas"
T13
Compartir
El Campanil citará a una reunión al futbolista tras sus dichos al Canal del Fútbol luego del partido frente a Deportes Antofagasta.

Tras el empate 1-1 entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta el lunes en el Estadio Ester Roa, en un partido pendiente por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019, el volante del Campanil Nicolás Maturana expuso su reclamo al gobierno por el cobro de los medidores inteligentes.

Estas declaraciones, hechas al Canal del Fútbol (CDF), generaron incomodidad en el club de la Octava Región, donde si bien no las condenan, recalcan que no era el momento de hacerlas, llegando incluso a consultar sobre el riesgo de un eventual castigo.

Contactado por La Tercera, el presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, anunció que citarán a una reunión a Maturana. “Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero  que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde”, expuso.

Rodríguez no descarta que el encuentro pueda ser grupal para transmitirle el mismo mensaje a sus compañeros. Además aseguró que no piensan en una sanción a Maturana. “No censuraremos, pero no era el momento. Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar. No corresponde”, afirmó.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) respaldó al jugador. “Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia”, expuso la organización que lidera Gamadiel García.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */