DeportesT13

La Primera B jugará con los mejores estadios de Chile

La Primera B jugará con los mejores estadios de Chile
T13
Compartir
Con el descenso de Cobreloa y Ñublense esta división en la próxima temporada en su mayoría tendrá recintos recién inaugurados.

Cuando un equipo baja desde la Primera División se dice que "se va a los potreros" por la escasa calidad de los campos de juegos.

Sin embargo, aquella frase no debería correr para la Primera B, porque los mejores estadios de Chile estarán en esta categoría.

La próxima temporada tendrá 16 equipos esta zona, donde al menos 9 escuadras hacen de local en recintos hace muy poco estrenados.

Así es el caso de Cobreloa (Zorros del Desierto-2015), Ñublense (Bicentenario Nelson Oyarzún-2008), Everton (Sausalito-2015), D. Concepción (Ester Roa-2015), D. Temuco (Germán Becker-2008), Curicó Unido (La Granja-2010), D. La Serena (La Portada-2015), Coquimbo (Sánchez Rumoroso-2008), Rangers (Fiscal de Talca-2011).

Quedan fuera de esta lista Unión San Felipe, Santiago Morning, Magallanes, Iberia, Lota Schwager y Copiapó. Si bien el último conjunto posee el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (2011) tras la catástrofe del norte sus instalaciones no quedaron aptas para ser utilizadas y están siendo refaccionadas. 

Cabe mencionar, que otro estadio nuevo se podría sumar. Siempre cuando Puerto Montt derrote a San Antonio Unido en la definición de un cupo en el ascenso de la Segunda División. Recordemos que el equipo sureño hace de local en el Chinquihue, inaugurado el 2013. 

LEE TAMBIÉN:

¿QUIÉNES SON?: EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS ESTADIOS DE FÚTBOL EN CHILE

ESTOS SON LOS ESTADIOS QUE TENDRÍA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota