DeportesT13

Retener a Sampaoli: La prioridad del nuevo presidente de la ANFP

Retener a Sampaoli: La prioridad del nuevo presidente de la ANFP
T13
Compartir
El principal objetivo sea quien sea el elegido será conversar inmediatamente con el técnico de La Roja.

Tras el alejamiento de Sergio Jadue de la ANFP, el seleccionador nacional Jorge Sampaoli quedó expuesto. El casildense con el calerano se sentía respaldado y resguardado.

Claro, porque con el gobierno de Quilín acéfalo se filtró los detalles de su contrato y los acuerdos de palabra que tenía con el extimonel quedaron en nada. Ejemplo lo anterior, consiste que Sebastián Beccacece luego de la Copa América iba a quedar liberado para dirigir a Universidad de Chile.

"Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato", señaló a Deportes 13 en una entrevista en Miami.

Los días han pasado y es así como en cada entrevista que otorga, el argentino muestra su incomodidad por el presente que vive. De esta forma, ha determinado su continuidad a la conversación que sostenga con el nuevo presidente de la ANFP.

El DT quiere saber si tendrá el piso necesario para seguir con su proyecto deportivo con el Equipo de Todos. El estratega considera la necesidad de llevar cabo una renovación urgente en el fútbol chileno, ya que aquello le impide integrar sangre nueva al "Equipo de Todos".

"Es preocupante que en la Liga local destaquen jugadores de más de 30 años. El fútbol chileno necesita una renovación urgente", comentó en la misma conversación en Estados Unidos a D13.

Además, cabe considerar que Sampaoli se sentará en la mesa con un estatus distinto. Es el mejor técnico de América del 2015, el mejor técnico del año elegido por Univisión, está entre los candidatos finales a mejor técnico de la FIFA.

También en este contexto está siendo tentado por importantes clubes de Europa como es el Chelsea de Inglaterra que ha puesto los ojos sobre el técnico para reemplazar a José Mourinho.

En el plano personal, el transandino pasa por un complejo momento tras el fallecimiento de su madre Odila Moya el día de año nuevo.

Como se ve, Arturo Salah o Pablo Milad tendrán un duro escenario y larga conversación para retener a Sampaoli. Ambos candidatos han manifestado su intención que continúe. Sin embargo, poseen diferencias en sus propuestas. Salah va por la órbita deportiva, Milad por el tema contractual con su contrato. 

Tres frases que dijo Sampaoli sobre su incomodo presente 

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota