DeportesT13

Colo Colo se defiende tras dura denuncia de figura de La Roja femenina

Colo Colo se defiende tras dura denuncia de figura de La Roja femenina
T13
Compartir
La concesionaria Blanco y Negro emitió un comunicado ante las acusaciones de Karen Araya, pero sin dar explicaciones por la situación de Claudia Soto, ambas seleccionadas nacionales.

Esta jornada se conoció la denuncia de Karen Araya y Claudia Soso, seleccionadas nacionales que lograron pasajes al Mundial de Francia 2019, en contra de su ex club Colo Colo por no enviar los papeles necesarios para concretar su traspaso al Gremio Osasco Audax de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.

Las jugadoras realizaron duras acusaciones en sus redes sociales contra Blanco y Negro, señalando que tras tres meses se espera aún no se concretaba el envío de los documentos oficiales que les permitieran finalmente jugar por su nuevo equipo.

Ante ello, la concesionaria de los albos emitió un comunicado con su defensa, pero sólo en relación al caso de Karen Araya.

[FOTOS] La dura crítica de jugadoras de La Roja femenina a Colo Colo

Karen Araya y Claudia Soto, volantes de la selección chilena femenina que clasificó al Mundial de Francia 2019, expusieron una lamentable situación a través de sus cuentas de Instagram y realizaron una durísima crítica a Colo Colo. Ambas dejaron el "Cacique" para continuar sus carreras en el extranjero.

Nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envíe la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego que recién el día lunes 7 de mayo a las 15:58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico a la Federación Chilena dicho documento”, expresó el club.

Nunca ha sido política de nuestra institución, impedir o bloquear la salida de ninguna jugadora ni jugador al extranjero a proseguir su carrera. Sin embargo, el club no puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre Federaciones”, cerró el escrito.

De todas formas, todavía falta conocer la situación de Claudia Soto, quien también alegó que lleva “tres meses esperando que suelten nuestros pases”.

Lee a continuación el comunicado de prensa de Blanco y Negro sobre Karen Araya.


Señal T13 En Vivo