DeportesT13

La "U" suma otra fecha sin ganar tras empate agónico ante Curicó en el Nacional

La "U" suma otra fecha sin ganar tras empate agónico ante Curicó en el Nacional
Juan Arredondo
Compartir
Los azules atraviesan una campaña para el olvido, y se mantienen en la parte baja del campeonato luego de igualar 3-3 en los últimos minutos ante Curicó Unido.

Los azules suman una nueva fecha sin ganar sumar de a tres, luego de empatar 3-3 en los minutos finales, ante un impetuoso Curicó Unido, y se mantienen en la parte baja del campeonato, con apenas 6 puntos.

Si hay un concepto para clasificar el partido sería intenso. El Estadio Nacional fue escenario de uno de los partidos más intensos y atractivos de la fecha, que tuvo como protagonistas a la Universidad de Chile y Curicó Unido.

Ambos equipos, relegados en la parte baja del torneo, necesitaban imperiosamente sumar de a tres y por eso se lanzaron con todo en busca del partido. De cualquier forma, el partido terminó en empate, luego de que los curicanos anotaran en el último minuto.

En el minuto 18, tras un par de acciones previas de peligro, Nicolás Oroz se llevó la pelota hasta el área para luego definir cruzado, y con calidad, ante Jorge Deschamps.

Dos minutos más tarde, Curicó avisaba con un remate estrellado en el travesaño, por parte de Cisternas. El remate sirvió de preámbulo para el gol que llegaría en el minuto 20, tras una buena jugada colectiva del equipo curicano, finalizada por Carlos Espinosa, ex jugador cruzado.

El partido se iría igualado en la primera parte, aunque con Curicó Unido buscando con mayor ávidez el arco contrario.

El segundo tiempo mantendría el ritmo del primero. Con ambos equipos volcándose al ataque, fue Leandro Benegas quien aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda, lanzado por Oroz, para controlar el balón en el área y rematar un disparo potente que venció al potero de los visitantes.

Sin embargo, al igual que con el primer tanto, la alegría duraría poco en la parcialidad azul. Dos minutos más tarde, Ever García despachó un remate de media distancia, aprovechando la mala posición de Johnny Herrera, quien tuvo cierta complicidad con el gol.

Con la U golpeada tras el sorpresivo gol, Curicó se volcó a la ofensiva y desperdició un par de ocasiones que terminaría lamentándose.

Porque, diez minutos más tarde, Matías Rodriguez aprovecharía una serie de rebotes cerca de la media luna para sacar un disparo que sorprendió al meta de Curicó.

Todo parecía perfecto para los azules, sin embargo, Mauro Quiroga anotaría el definitivo 3-3, cuando el partido estaba practicamente terminado, provocando la desazón en la parcialidad del conjunto de león.

Con esto, los dirigidos por Alfredo Arias siguen sin ganar, sumando ya seis fechas sin conocer el triunfo.

Por su parte, los "torteros" se mantienen en los últimos puestos del torneo, con las mismas 8 unidades que los azules.

Señal T13 En Vivo