ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Universidad Católica se estrena en el Apertura 2016 con un empate ante Cobresal

Universidad Católica se estrena en el Apertura 2016 con un empate ante Cobresal
T13
Compartir
Los "cruzados" se pusieron en ventaja pese a contar con un jugador menos, aunque los visitantes encontraron el empate con un "gol de camarín".

Con un empate 1-1 ante Cobresal debutó este sábado Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2016, certamen donde defiende el título obtenido en el campeonato anterior.

El primer lapso del encuentro, que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, estuvo marcado por el dominio y las mejores aproximaciones de los “cruzados”, pero también por el juego fuerte que llevó al árbitro Julio Bascuñán a mostrar seis tarjetas amarillas.

Precisamente dos de estas cartulinas fueron para el delantero de la UC David Llanos, quien en el minuto 43 salió expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Mario Salas se fueron en ventaja al descanso con el gol del volante Enzo Kalinski (45’+1), una de las nuevas contrataciones del club que demostró un buen desempeño en el mediocampo.

Cantero celebra el gol del empate para los "mineros"

De vuelta del camarín, la sorpresa se instaló rápidamente en San Carlos, pues cuando recién corrían algunos instantes de la segunda etapa, la visita encontró el empate con la anotación del atacante Ever Cantero (46’).

El resto del cotejo siguió con la tendencia favorable a los “cruzados, aunque no pudieron vulnerar la zaga de los “mineros” pese a una clara oportunidad de Fernando Cordero que fue sacada desde la línea del arco.

En Católica también hizo su debut el argentino Ricardo Noir, otro de los refuerzos para esta temporada, quien ingresó por José Pedro Fuenzalida cuando restaban menos de 20 minutos para el fin del encuentro.

De esta forma, con el empate definitivo, la UC sumó su primer punto en el Torneo de Apertura 2016, aunque con la sensación amarga de no ganar en el primer desafió en su búsqueda del bicampeonato. 

Señal T13 En Vivo