DeportesT13

Universidad Católica y Unión Española empataron sin goles en duelo pendiente

Universidad Católica y Unión Española empataron sin goles en duelo pendiente
T13
Compartir
Los cruzados e hispanos protagonizaron un partido caliente que tuvo mucho roce, alguna polémica y poca acción en los arcos. Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen como líderes ahora a cuatro puntos de Colo-Colo.

La Universidad Católica no pudo con la Unión Española en San Carlos de Apoquindo y empató cero a cero en el partido que estaba pendiente por la fecha 15 del torneo nacional. Los cruzados, de todos modos, continúan como líder del campeonato, ahora a cuatro puntos del sublíder Colo-Colo.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pudo mostrar la superioridad que había exhibido a lo largo del año y selló un amargo empate frente a los hispanos en un partido que destacó más por los roces que por el fútbol. 

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Díaz neutralizaron el juego de la Católica, que no tuvo muchas oportunidades de gol. En el segundo, el partido estuvo detenido en varios momentos por una lesión del arquero de los rojos Diego Sánchez, quien, sin embargo, pudo completar el juego.

Los cruzados tuvieron intensidad tras la detención, sin embargo, carecieron de especialistas por las orillas que le permitieran dañar al equipo de Santa Laura. Con el ingreso del cubano César Munder, los cruzados se volvieron a acercar a la portería de Sánchez, pero no la pudieron vulnerar.

La Unión Española por su parte, se acercó mediante juego aéreo y la más clara estuvo en la cabeza de Exequiel Palomeque, quien estrelló una pelota en el palo. Sobre el final, Benjamín Kuscevic agredió al portero de los hispanos y el partido volvió a estar detenido.  

Con este resultado, la Católica llegó a los 32 puntos y los rojos se mantuvieron en el tercer lugar con 25 unidades. El cacique se mantiene en el segundo lugar con 28.

Señal T13 En Vivo