Deportes13

Universidad de Chile mira el método de los All Blacks para salir de la crisis

El elenco universitario ha tratado de distintas maneras alejar la mala suerte que los aqueja, y ahora van por un nuevo sistema.

Crédito: UdeChile
Universidad de Chile mira el método de los All Blacks para salir de la crisis

Todo en la Universidad de Chile es caos en estos días. Crisis deportiva, entrenadores sacados del cargo, la renuncia de un presidente y los conflictos de su capitán Johnny Herrera son sólo alguno de los elementos con los que tienen que lidiar.

En la cancha, el pobre registro de de 9 puntos en 13 partidos y una pronta eliminación de Copa Libertadores en el inicio del semestre. El cuestionado Alfredo Arias, que asumió después del alejamiento de Frank Kudelka sigue sin conocer la victoria al mando de los azules.

Ahora en la escuadra estudiantil se inspiran en un método de trabajo similar a de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, para levantar los ánimos de un plantel que mantiene a Herrera enfrentado con Arias quien no lo ha considerado para las últimas citaciones.

Según relata CDF, U. de Chile contrató un coach deportivo quien tiene como misión reagrupar al equipo y fortalecer los lazos interpersonales. Tarea compleja si se tiene en cuenta los mensajes por la prensa que se han enviado los cabecillas del equipo.

Metodología de grupo que se utiliza en los All Blacks, los cuales actúan como una unidad bien consolidada, con el fin de no dejar espacio a especulaciones y dar con los mínimos errores. La idea es fortalecer la mente de los jugadores, reafirmando la idea de sacar a flote el buque en conjunto y bien cohesionado. 

Trabajo del cual esperan tener prontos resultados, ya que marchar en los últimos lugares de la tabla general hace que el presente en el Centro Deportivo Azul sea más complejo día a día.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13