DeportesT13

Garin continúa en racha: Apabulló a Shapovalov y ya está en octavos del ATP de Barcelona

Garin continúa en racha: Apabulló a Shapovalov y ya está en octavos del ATP de Barcelona
Mario Valle
Compartir
El iquiqueño despachó al canadiense, 20 del mundo, por 7-5 y 6-2 y ahora buscará su paso a los ocho mejores del certamen ante el español Roberto Carballés (104°). En tanto, Nicolás Jarry enfrentará a un ex top 3.

El mejor triunfo de su carrera obtuvo la primera raqueta nacional Cristian Garin (48°) este miércoles luego de derrotar por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona al canadiense Denis Shapovalov (20°) por parciales de 7-5 y 6-2.

El iquiqueño -quien hace algunas semanas cambió su nombre de Christian Garín a Cristian Garin en los registros del ATP - fue sometido en el principio al juego del norteamericano de 20 años, quedando 1 a 3 abajo. Sin embargo, el tenista nacional retomó su nivel devolviendo el quiebre y consiguiendo otro más que le permitió llevarse el parcial por 7 a 5.

En el segundo set el "tanque" se soltó y con certeros golpes pasó por encima del canadiense, a quien le quebró el servicio en dos ocasiones llevándose el segundo set, y a su vez el juego con un 6-2.

Se trata del triunfo más importante de la carrera de Garin por el ranking del rival y de paso, confirma que se encuentra en el mejor momento de su carrera ya que la semana pasada se coronó campeón del ATP 250 Houston, primer título de esta índole que obtiene.

Ahora, el iquiqueño deberá enfrentarse por octavos de final del torneo catalán ante el español Roberto Carballés (104°). Por otro lado, Nicolás Jarry (81°), que viene de eliminar al alemán Alexander Zverev (3°), enfrentará este jueves también por octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (43°), ex número 3 del mundo a partir de las 7 horas de Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */