DeportesT13

Hamilton califica de "terrorífico" el accidente de Grosjean en Baréin

Hamilton califica de "terrorífico" el accidente de Grosjean en Baréin
AFP
Compartir
El inglés, campeón de la F1 esta temporada y ganador en Baréin, mostró gran preocupación por lo ocurrido con el piloto francés.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, calificó de "terrorífico" el accidente sufrido al comienzo de la prueba por el francés Romain Grosjean, que abandonó su monoplaza en llamas tras chocar contra las barreras de protección.

"Cuando nos subimos al coche, sabemos que tomamos riesgos y sabemos que en este deporte existe una parte inherente de riesgo", comenzó Hamilton su conferencia de prensa posterior a la carrera.

"¡Ha sido terrorífico! Estoy feliz de que el 'halo' haya funcionado", añadió el piloto inglés en referencia al arco metálico ubicado en el habitáculo del piloto para protegerle la parte superior del cuerpo.

"¡Romain podría haber quedado decapitado! Esto nos hace recordar que es un deporte peligroso. Cuando estamos en la pista, jugamos con los límites (...) Los sabemos y ahora lo sabe todo el mundo. Este accidente nos recuerda también el trabajo increíble de la Federación Internacional del Automóvil y la F1 por la seguridad", destacó.

Sobre la carrera, Hamilton aseguró que "visto del exterior pudo parecer fácil, pero no ha sido el caso, ya que Max (Verstappen, 2º) me ha empujado al límite y tuve que responder a sus ataques".

Precisamente, Verstappen también se refirió al accidente de Grosjean: "Cuando ves las llamas... ¡es terrorífico! Una cosa es segura: el 'halo' le ha salvado la vida. Yo no era muy fan al principio (en 2018), pero no hay nada que decir en materia de seguridad".

Señal T13 En Vivo