DeportesT13

Hernán Caputto tras empate en el clásico universitario: "Creo que merecimos más"

Hernán Caputto tras empate en el clásico universitario: "Creo que merecimos más"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile hizo hincapié en lo agresivo que fue su escuadra este domingo en el ataque y en la recuperación.

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional, en el clásico universitario número 189 del fútbol chileno, válido por la 19ª fecha del torneo.

Al término del compromiso, el técnico azul Hernán Caputto expresó su felicidad por lo que hicieron sus dirigidos, aunque no ocultó su sensación de que la U mereció algo más.

“Estoy feliz por lo que se hizo, y la felicidad hubiese sido total con un triunfo. Creo que merecimos más”, comenzó el ex portero.

“Nos faltó concretar las variadas situaciones de gol que Dituro tapó”, añadió, destacando la actuación de quien fue elegido como la figura del partido.

Hoy Dituro tuvo ocho tapadas, y más allá de si entra o no, valoro la capacidad para crearnos ocasiones”, afirmó.

Sobre esa superioridad que a ratos se vio en la cancha del Nacional, Caputto comentó que “tuvimos el mérito de buscar el resultado ante el puntero y yo veo mejorías notorias. Hay crecimiento en los rendimientos individuales”.

“Respetábamos a la UC, pero fuimos agresivos en el ataque y en la recuperación”, recalcó.

Finalmente sobre la igualdad destacó que “planificamos la semana así como se dio el partido, sabíamos por dónde podíamos ganar y se notó en los últimos minutos”, mientras que sobre si este empate sirve para escapar de la zona de descenso manifestó que “al término de esta fecha sabremos si es tan bueno, siempre creo que es mejor sumar de a tres”.

Recordar que si Deportes Antofagasta vence a Huachipato en Talcahuano en el cierre de la fecha, la U volverá a la zona de descenso en la tabla.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */