DeportesT13

Caputto descarta presión antes del Superclásico y cuenta que la U trabaja en la parte mental

Caputto descarta presión antes del Superclásico y cuenta que la U trabaja en la parte mental
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile apuntó a la cantidad de años sin ganar en Macul y al lugar de los azules en la tabla.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2019, en el Superclásico número 186 del fútbol chileno.

En la antesala del importante compromiso, el técnico azul Hernán Caputto enfrentó este viernes a los medios en conferencia de prensa, señalando que el equipo debe enfocarse en ganar por la necesidad de sumar y no para romper la negativa racha en Macul. También aseguró que “la presión no está”.

“Siento que hay hacer un partido estratégico. Debemos centrarnos en ganar un partido y no en cambiar la historia. Hemos estudiado mucho a Colo Colo, y junto con preocuparnos de ellos, debemos modificar cosas nuestras, reforzarlas, mejorarlas, porque si bien son tangibles algunas mejoras, nos falta llevarla a algo más palpable como son los resultados”, afirmó el ex portero en el Estadio Nacional, luego de la última práctica a la que asistieron los fanáticos azules en el tradicional banderazo.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Hernán Caputto

“Ya son muchos años que no hemos podido ganar allá y es una realidad. Pero primero, la presión no está. Esperamos y ansiamos este partido, pero no estamos desesperados. Hemos trabajado en la parte mental, porque creemos que es muy importante la parte mental, no solo por el clásico si no por el estado actual del equipo en la tabla”, añadió el entrenador.

Sobre las novedades de la U, Caputto adelantó que el delantero Ángelo Henríquez, considerado entre los citados para este partido, está en condiciones de jugar, a pesar de las dudas que levantó durante la semana.

Veremos hasta último momento si juega, veremos si hacemos algunas modificaciones en el equipo”, detalló.

Finalmente se refirió a las burlas del jueves en el arengazo albo y a la posibilidad de que Esteban Paredes anote y se convierta –frente al archirrival– en el máximo goleador del fútbol chileno.

Nos hierve la sangre, es normal, pero tratamos de que no nos influya de mala manera, de que lleguemos al partido y sigamos con la estrategia y el plan de juego, más allá de Esteban y la fiesta que ha estado preparada de partidos anteriores. No nos ponemos a pensar en eso, sino en lo que nosotros tenemos preparado”, afirmó.